Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cafayate: el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable atiende reclamos

Una vez controlada la situación, funcionarios se hicieron presentes para brindar servicio

Martín de los Ríos en Cafayate - Foto: salta.gov.ar
Martín de los Ríos en Cafayate - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El ministro Martín De los Ríos estuvo en Cafayate para dialogar con la gente a fin de atender los reclamos de los vecinos luego del desborde del río Chuscha. El funcionario visitó a la localidad vallista para explicar el plan de manejo de la cuenca que se prevé desde el Gobierno de la Provincia. Esto luego que se controlara la situación que dejó al menos a 8 familias anegadas.

El titular de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable, decidió presentarse en Cafayate con su equipo, con el objetivo de mantener un encuentro con los lugareños. Estos habían iniciado una protesta a raíz del desborde del río Chuscha el fin de semana. Si bien el Comité de Emergencia dio rápidas respuestas para controlar la situación, los cafayateños expresaron su angustia ante nuevos posibles temporales y el impacto que podrían tener en la cuenca.

Se especula que el alud se originó en la zona montañosa, donde el temporal movilizó un gran volumen de sedimentos de las laderas de los cerros que terminaron desembocando en las altas cuencas del río Chuscha. Cafayate está dentro de los municipios que mantiene alerta a los funcionarios públicos, ya que en esta época de lluvias en Salta son varios los lugares que quedan alejados o inaccesibles por los temporales.

“El gobierno de Sáenz camina hacia un estudio imprescindible de cuencas que determinen las obras que hay que hacer. Vamos a trabajar junto a los vecinos, a los actores del sector privado, consorcios de riego, el municipio, para enriquecer ese estudio. Está claro que los parches no solucionan el problema. Hay que hacer obras adecuadas, que no se hicieron en muchos años”, manifestó De los Ríos a los vecinos.

Ahora queda empezar el trabajo sobre la cuenca, teniendo en cuenta que lo ocurrido fue consecuencia de fuertes lluvias del otro lado del cerro. Por lo que cuando las lluvias se registren sobre Cafayate, los resultados pueden llegar a ser iguales. En ese contexto los funcionarios trabajan en el lugar para llevar tranquilidad a los vecinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina