Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados salteños podrían bajar sus dietas y gastos

La propuesta es del legislador Daniel Sansone y busca llegar a que se replique la medida en los estamentos administrativos

Legislatura de Salta - Salta4400.com
Legislatura de Salta - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – En un momento de fuerte crisis en el país, algunos funcionarios argentinos, intendentes y legisladores decidieron congelar sus sueldos. En el caso de Salta, el intendente de Metán suspendió las subas de sus haberes y la de todo su gabinete por al menos tres meses, en un acto de solidaridad como el que se pretende imponer a nivel nacional tras la aprobación de la ley de solidaridad social y reactivación productiva.

En este sentido, y atendiendo a que el esfuerzo en esta crisis deben hacerlo quienes más ganan, el diputado provincial Daniel Sansone presentó un proyecto de resolución para recortar un 20 por ciento y congelar las dietas de los legisladores y gastos de la Cámara Baja de Salta. En este sentido el legislador en dialogo con Fm 91.1 pidió a los poderes públicos, provinciales y municipales tomar medidas similares.

“Con la situación económica del país y la provincia, y tras la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, considero necesario que la política también haga un ajuste para demostrar con hechos que somos solidarios con el pueblo”, declaró Sansone. Al mismo tiempo se mostró esperanzado en que esta medida se apruebe y pueda replicarse a lo largo y ancho de la provincia.

“Si bien algunos señalan que una medida de esta naturaleza no tendría incidencia, lo justo es que todos hagamos un esfuerzo, no puede ser que se suspenda la movilidad jubilatoria y el gasto político no”, resaltó el diputado del bloque Salta Tiene Futuro. El diputado pretende que sus pares apoyen la medida y luego también sea tomada por los senadores e incluso los funcionarios de los distintos estamentos.

Congelaron los sueldos en Metán

El flamante Intendente de la Municipalidad de Metán, José María Issa, confirmó que congelará su salario y el sueldo de todos los funcionarios locales “por noventa días”. Al respecto, fundamentó que adoptó esta resolución “observando más que nada el contexto nacional y provincial”. “Metán no escapa a esta situación”, admitió. “En este orden, el dirigente ratificó: “Soy un convencido de que hoy la clase política tiene que dar el ejemplo, y que los trabajadores no sean variable del ajuste” dijo en comunicación con SALTA4400.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina