Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Preocupación del Foro de Intendentes por el financiamiento de las Cooperadoras

Los intendentes se reunirán después del 15 de enero

Foro de Intendentes
Foro de Intendentes

SALTA (Redacción) – El presidente del Foro de Intendentes de la Provincia y el intendente reelecto de Vaqueros, Daniel Moreno, comentó que tienen previsto reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz. Esto sería después del 15 de enero, y, luego, lo harán entre los intendentes para trabajar sobre el financiamiento de las cooperadoras asistenciales y poder transmitir la preocupación que existe por la asistencia que brinda dicho organismo.

“Ya perdimos el Fondo Soja y ahora el gobierno, tratando de fomentar las PyMEs, sacó el 3% del impuesto para las Cooperadoras” explicó el jefe comunal de Vaqueros en diálogo con FM 91.1. “Esto es ayuda para los comerciantes, pero no para los intendentes, era un fondo para acción social; nos están sacando de todos lados. Era una ayuda muy importante para los municipio chicos, y más aún para uno grande como Salta Capital” agregó Moreno.

En relación a los montos, el titular del Foro de Intendentes puntualizó que Vaqueros pierde $30.000, dinero con el que colaboraban “con las familias que piden ayuda para comer”, dijo. Sin embargo, se mostró esperanzado en un proyecto de ley aprobado ya por la Cámara de Diputados que establece un 4% de impuestos para destinar a un fondo solidario y auguró el visto bueno del Senado y la propia reglamentación del Poder Ejecutivo.

Bettina romero y Daniel Moreno - Foto: municipalidadsalta.gob.ar
Bettina romero y Daniel Moreno – Foto: municipalidadsalta.gob.ar

Por otro lado, los intendentes Bettina Romero y Daniel Moreno se reunieron hoy, y coincidieron en que hay que buscar una solución inmediata para estas instituciones que brindaban contención y asistencia a los sectores más vulnerables. Moreno coincidió y señaló que es “fundamental hacer algo ya”. Por lo que “si no hacemos algo urgente, va a haber un gran problema. Hay que buscar una solución con la Provincia y la Nación para que se pueda paliar la situación”, opinó.

“Siempre las cooperadoras se financiaron desde la Provincia y sin estos fondos no pueden funcionar. Ningún municipio puede hacerse cargo porque no tiene los recursos. En el caso de Salta, por ejemplo, son millones de pesos. Por eso, le pedimos a la Provincia que continúe con las tareas de asistencia y contención a miles de salteños e instituciones que brindaban las cooperadoras”, declaró la jefa comunal capitalina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina