SALTA (Redacción) – El 16 de enero llegará a Salta el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Él en representación del Gobierno Nacional firmará el convenio para la implementación del Plan Integral Argentina contra el Hambre en la Provincia. El primer punto que se implementará será la tarjeta Alimentar, que beneficiará a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños salteños con una inyección cercana a los 300 millones de pesos mensuales.
En la jornada de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la fecha de la llegada de funcionario nacional y la firma del documento. La misma estuvo encabezada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.
La primera etapa del programa incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar. Ésta se otorgará a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo con menores de hasta 6 años de edad, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad. “Se trata de un programa de alto impacto y de mucha llegada a la población más vulnerable, que se canalizará a través de los municipios”, explicó Outes en la conferencia.
En el mismo sentido, el coordinador informó que el próximo miércoles, funcionarios provinciales se reunirán con los jefes comunales en la sede del Foro de Intendentes de Salta, para explicar la implementación de la tarjeta Alimentar. Y todos los pormenores y las acciones a llevar a cabo estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en tanto, la relación con cada uno de los municipios la concretará la cartera a cargo de Villada.
Al respecto, el ministro señaló que la firma del convenio para la implementación de este programa en Salta es el fruto de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante la Nación. Explicó que la tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos para adquirir alimentos. Asimismo, aclaró que este nuevo beneficio no viene a reemplazar a otras asistencias sociales que brinda el Gobierno de la Provincia, como el Programa Alimentario Salteño que continuará en vigencia.