Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Saravia: «A pesar de todas las irregularidades, en dos meses se acomodaría San Lorenzo»

El jefe comunal plantea que en 60 días empezará a trabajar para cambiar la realidad del lugar

Manuel Saravia - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Manuel Saravia - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Si bien no fue bueno el comienzo, ya que no tuvo transición y recibió un “municipio con absoluto desorden”, Manuel Saravia, no tiene dudas que la comuna que dirige va a tener un buen futuro. Al respecto, en diálogo con Salta4400 expresó de manera muy positiva que “nos va a llevar unos dos meses ordenarnos pero a partir de allí vamos a trabajar para cambiar la realidad de San Lorenzo”.

Sobre la relación con la Provincia, el intendente de San Lorenzo señaló que no pidió ayuda financiera al Gobierno de Sáenz, “más allá de una ayuda extraordinaria que dio a todos los municipios, pero sé que la Provincia está también en una situación bastante complicada”, dijo. Por lo que entendió que “la idea es tratar de ordenarnos de la mejor manera para no estar requiriéndole a la Provincia”.

Sin embargo, Saravia apuntó que “me reuní ya con el presidente del IPV el Dr. Carrizo, para lograr recursos para soluciones habitacionales y mejoras habitacionales, para la gente de zona sur que está pasando una situación económica bastante complicada”. Por lo que indicó que “este acuerdo creo que va a ser en los próximos días, de hecho la gente del IPV, asistentes sociales ya estuvieron en algunos lugares recorriendo”.

Por otro lado, remarcó que el área de turismo es uno de los pilares que pretende reforzar, y así trabajar con el sector privado en conjunto.  “Antes que nada, San Lorenzo tenía una dirección de Turismo, nosotros elevamos el rango de Turismo y Deportes al nivel de secretaría. Y ahora está trabajando de manera articulada con la Cámara de Turismo para ver de dar movimiento a esta actividad. Se está en contacto permanente con el sector turístico”, celebró.

Finalmente, sobre la situación que están viviendo algunos municipios por el paso a planta de empleados municipales, Saravia comentó que “el intendente saliente, Ernesto Gonza, seis días hábiles antes de dejar el cargo pasó a planta permanente a 66 personas, no se llegó a notificar ese decreto por propia manifestación del entonces jefe comunal, entonces directamente revocamos ese decreto, porque además tenían muchos vicios que lo tornaban inaplicable”. En este sentido aseguró que se evaluó la situación de cada una de esas personas y solo permanecen trabajando los que consideraron idóneos para la Comuna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina