Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Argentina contra el Hambre entregará a Salta «más de 300 millones de pesos mensuales»

Los miembros del Gabinete dieron precisiones sobre esta iniciativa nacional

Verónica Figueroa
Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Los ministros Ricardo Villada y Verónica Figueroa encabezaron la conferencia para brindar precisiones sobre la llegada del Plan Integral Argentina contra el Hambre a Salta. En este orden, el funcionario remarcó que esta iniciativa impactarán en los «65 mil beneficiarios titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)». Además, ponderó que esta medida alcanzará «a una población cercana de 125 mil niños«. En tanto, también ratificó que ingresarán a Salta «más de 300 millones de pesos mensuales«. También estuvieron presentes el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes.

En declaraciones a la prensa, Villada indicó que el lanzamiento de la primera etapa de esta propuesta se plasmará con la entrega de la tarjeta AlimentAr. Al respecto, expuso que en este programa estarán incluidos «los beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de 6 años, y mujeres embarazadas después del tercer mes». A su vez, confirmó que «las tarjetas reciben un monto entre 4 mil y 6 mil pesos por mes, que se acreditará el tercer viernes de cada mes, para la adquisición de alimentos». También, advirtió que «no se puede extraer el efectivo». «Se utiliza para adquirir alimentos», agregó.

En tanto, valoró que esta iniciativa contempla que «promediando el mes de abril» se debería proporcionar cobertura al «80% de la población». Asimismo, el ministro destacó las gestiones que llevó a cabo el Gobernador Gustavo Sáenz ante el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a fin de que la Provincia formara parte de la primera parte de este plan. Al mismo tiempo, garantizó la contiunidad del Programa Alimentario Salteño (PAS). Ante ello, enfatizó: «Estamos en presencia de una de las etapas de mayor inversión en términos sociales en nuestra Provincia».

Medidas complementarias

A pesar de haber expresado su beneplácito por esta propuesta, Figueroa deslizó la posibilidad de efectuarle modificaciones a la aplicación de este plan en Salta. Según expuso, pretende que el Gobierno provincial disponga de un porcentaje de los fondos para que puedan asistir a los habitantes de las localidades «donde no llega una tarjeta». «Hay muchos municipios y espacios donde no es viable trabajar con una tarjeta, y además no llega la AUH ni muchos programas por muchos motivos», explicó. «Queremos evaluar cuál es exactamente ese porcentaje. Por eso estamos trabajando con datos reales, cruzando información con Salud, Educación y programas que asisten a personas que no están dentro del sistema«, refirió.

A su vez, la funcionario advirtió que «hay personas que aún no tienen DNI en las comunidades originarias y en La Puna». Incluso, mencionó que estas poblaciones «están muy dispersas en muchos territorios, y es difícil el acceso». Pese a ello, ratificó: «Queremos llegar a todo esos lugares». Finalmente, Figueroa manifestó que la tarjeta AlimentAr «está pensada para actuar en crisis». «Si todo sale bien y este programa cumple con su objetivo, en el futuro lo ideal es que se tenga que retirar, porque la gente estará mejor». Por último, afirmó que este beneficio «no está condicionada ningún otro tipo de subsidio o contención social, y no reemplaza a otras cuestiones de asistencia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina