Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Barrera afirmó que «SAETA le exige el cumplimento de horario» a los colectivos

El sindicalista rechazó las versiones que difundieron Mohr y Ferraris

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Secretario General de UTA Salta, Miguel Barrera, salió al cruce de las versiones que recientemente habían expresado desde AMT y SAETA. Ante ello, afirmó que «los empresarios, inspectores y SAETA exigen el cumplimento de horario de acuerdo a la tablilla que controla el conductor de cada unidad». De esta manera, relacionó esta obligación que las denuncias que han realizado varios usuarios del transporte público de pasajeros provincial.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Barrera admitió que hasta el momento «no estaba enterado de algún reclamo que hicieron los pasajeros». Sin embargo, apuntó contra los dichos de los dirigentes salteños. «Leí una nota que dice que las empresas no exigen un cumplimiento de horario. Yo puedo desmentirlo», sentenció. Incluso, contó que el pasado lunes mantuvo una reunión en la que estaba presente el titular de Saeta, Claudio Mohr. «No tuve la oportunidad de leerla antes, si no salía al cruce», exclamó. A su vez, aseguró que el nuevo funcionario «tiene muchísimo desconocimiento sobre el tema».

En este contexto, el gremialista sostuvo: «Me gustaría invitar a los presidentes de SAETA y de AMT a subir en hora pico para que puedan controlar si el chofer si trata de cumplirlo a rajatabla el horario por pura exigencia de la empresa». Frente a esta situación, aseguró que hoy intentará conversar con Mohr para que le brinde «explicaciones» por sus declaraciones. «Es verdad las empresas le exigen el horario, y puedo probarlo de acuerdo a la suspensiones que hay cuando el chofer no lo cumple el horario. Hoy están suspendiendo por adelanto y por atraso. Es mentira lo que dice«, ratificó.

Inspectores

En este orden, Barrera remarcó que «cada vez que sube un inspector para controlar una unidad es por el cumplimiento horario, porque sino la Saeta lo penaliza». En tanto, refirió que la fiscalización sobre los boletos de los pasajeros representa una asignación secundaria. A su vez, indicó que «las planillas son para controlar novedades». A manera de ejemplo, expuso que «si el chofer va adelantado le hacen un informe por no cumplir la salida a horario, y cuando el atraso es muy llamativo, también lo hacen».

Por otra parte, el sindicalista comentó que «Salta ya quedó chica para la cantidad de colectivos y vehículos que hay en la ciudad». A su vez, recalcó que «hay un solo acceso a la zona sur, a través de la calle Pellegrini, donde se hace un embotellamiento constante». Por ello, advirtió que «los compañeros no pueden cumplir el horario». Por último, Barrera contó cuáles son algunas las sanciones que reciben los conductores. «Si es reincidente en adelantos por ahí le dan tres días de suspensiones». Igualmente, denunció que «en algunos corredores hay inspectores que te inventan el adelanto». «A veces los compañeros van adelantado por un minuto, y ellos le hacen el informe por tres minutos. Eso hace que los sancionen dos o tres días, y con una suspensión de tres días ya está perdiendo el 60% del presentismo», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina