SALTA (Redacción) – Hace algunos días se anunció que la firma del Plan Integral Argentina contra el Hambre en Salta se iba a realizar el próximo 16 de enero. Sin embargo, la fecha fue pospuesta una semana más, y será el 23. Con el objetivo de implementar la primera etapa en la Provincia, continua el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de Salta y el de Nación. Personalmente, la ministra participó de encuentros con autoridades y equipos.
Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social salteña, se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades y distintas direcciones de la cartera nacional. Esto, con el fin de hacer efectiva en la Provincia la primera etapa del Plan Integral Argentina contra el Hambre que se llevará a cabo con fondos de Nación. Daniel Arroyo, vendrá a Salta a rubricar el documento el 23 de enero, sin que ello afecte el ritmo de trabajo.
En la oportunidad, acompañaron a Figueroa la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, y la directora de Políticas Alimentarias, Marcela Lachenich. Es así que las funcionarias locales se encontraron en primera instancia con Érika Roffler, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera nacional de Desarrollo Social con quien se definieron los equipos que trabajarán en la implementación de dicho programa en beneficio de los salteños.
Además, se llevó adelante un encuentro con el equipo NOA del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Aquí, se definieron detalles finales de la implementación de la tarjeta de manera tal que llegue a todas las personas que lo necesiten. Asimismo, en lo que respecta al plan nacional contra el hambre, se mantuvo una reunión con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social y todo su equipo para poner en común lineamientos generales de la tarjeta en la provincia.
Precisamente, en Salta la Tarjeta Alimentar beneficiará a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección cercana a los 300 millones de pesos mensuales. Llegará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también cobran la AUH.