Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Movimientos sociales acamparán dos días en el Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones sociales vuelven a acampar luego del «fracaso» de una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

SALTA (Redacción) – Varios movimientos y organizaciones sociales confirmaron que hoy miércoles a partir de las 15 horas comenzarán un acampe por 48 horas, frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley. La medida fue tomada tras una reunión en la cartera en la que, según dijeron, las autoridades «no dieron respuestas». La semana pasada también realizaron un acampe que duró solo una noche, pero como aún no fue declarada la Ley de Emergencia Alimentaria vuelve a concentrarse sobre la Avenida 9 de Juilo.

Precisamente, la protesta de las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero comenzará esta tarde desde las 15 horas y en principio está prevista que dure dos días. El acampe se realizará frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en plena Avenida 9 de Julio. Allí, se instalarán carpas, tal como lo realizaron el miércoles pasado y que duro tan solo una noche. En esta jornada se extenderá la manifestación ya que los dirigentes sociales, afirman que desde la cartera «no dieron respuestas» a los reclamos que hicieron en una reunión este martes.

En este sentido, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni afirmó a la Agencia Télam que el encuentro con funcionarios del Ministerio que encabeza Carolina Stanley, «fracasó por completo». «El Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses», explicó y agregó: «Ante este panorama las organizaciones piqueteras retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias». 

«El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses», observó Belliboni. En tanto, mediante un comunicado, la organización Barrios de Pie se expresó en el mismo sentido, aclarando que no se lograron soluciones a los puntos que vienen «reclamando desde hace meses».

Precisamente, según las organizaciones sociales vienen reclamando «apertura de programas sociales, aumento de las partidas de alimentos y aumento en el monto de los programas actuales». Por otra parte, desde el Polo Obrero precisaron en un comunicado que «la oferta de aumento en el monto de los programas no llega a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50% que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy».

«Ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo. De todos modos no vamos a cortar el diálogo y seguimos a la espera de una solución», señaló también a Télam Marianela Navarro, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).  Por su parte, algunas agrupaciones se manifestarán también hoy en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada. Allí, realizarán ollas populares y podría resolverse también otro acampe de no recibir respuestas, en el trascurso de la jornada.

Por último, el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el FOL se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo para luego marchar a la Plaza de Mayo. En tanto que los movimientos sociales comenzarán la concentración desde las 15 horas en las mismas avenidas del centro porteño y se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, donde la última semana permanecieron durante una noche.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina