Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur avanzo en la renegoción de la deuda de Salta

El ministro continúa realizando gestiones en Buenos Aires

Foto: Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El responsable del ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, continúa realizando diversas gestiones en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. En este marco, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Hacienda de la Nación, a fin de avanzar en la renegociación de la deuda de la Salta. Por otra parte, el dirigente se entrevistó con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En principio, la comitiva que encabezó Dib Ashur visitó el despacho del secretario Raúl Rigo. En esa ocasión, los dirigentes confeccionaron un cronograma de obligaciones para que la Provincia pueda cumplir con los compromisos financieros que había asumido con la Nación. Asimismo, la delegación salteña indicó que en esta negociación están contempladas las inversiones que se realizaron en diversas áreas. Entre estas, enumeraron a educación, obras viales, salud y viviendas.

Junto a la titular de la Secretaria Planificación Financiera, Liliana Corona, el ministro expuso cuál es el panorama presupuestario que posee Salta. Posteriormente, los emisarios provinciales mantuvieron un diálogo con el responsable de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, Adrián Centurión. En esa ocasión, siguieron debatiendo sobre la refinanciación de la deuda del distrito. Por eso, determinaron un calendario de labores de cara a los vencimiento que habrá en los próximos meses.

BID

Más tarde, Dib Ashur concurrió al despecho de subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli. Durante este encuentro, el dirigente salteño le comentó que pretende que el distrito pueda acceder a programas de financiación bilateral. Para ello, valoró positivamente que se puedan recibir los aportes económicos de instituciones multilaterales, como el BID o el banco Mundial. En este orden, demostró su interés por concretar proyectos que estén relacionados a infraestructura, energía y saneamiento.

Anteriormente, el ministro también había conversado con el representante en Argentina del BID, José Luis Lupo. Durante esa actividad, le había manifestado que el Gobierno provincial desea continuar formando parte del programa BID Turismo. Ante ello, Lupo elogió a la calidad y la efectividad los trabajos y las inversiones que recientemente se efectuaron en Salta. Finalmente, se comprometió ante Dib Ashur a colaborar con la posibilidad de que se desarrollen obras relacionadas al desarrollo binacional en la Provincia.

Fuente: Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina