Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz le agradeció al Presidente por el refuerzo de la asistencia en el norte de Salta

El mandatario salteño destacó «la respuesta rápida e inmediata» de Alberto Fernández

Sáenz
Gustavo Sáenz -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Después de haber anunciado que reforzará la asistencia social en el norte de Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz agradeció el apoyo que le brindará el Gobierno nacional. Especialmente, valoró el respaldo que el Presidente Alberto Fernández le ha otorgado a esta iniciativa. A partir de esta mañana, varias áreas de Nación y de la Provincia arribarán a las localidades del norte del Departamento San Martín para empezar a darle auxilio a los más vulnerables.

Durante las últimas semanas, Sáenz había encabezado varias reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para planificar mejoras en este sector. Precisamente, se había avanzado en la conformación de políticas sociales y en la negociación de inversiones para realizar obras públicas. Sin embargo, los tiempos se aceleraron cuando se confirmó la muerte una bebé de 14 meses en la comunidad La Mora, Tartagal. Por eso, se dispusieron medidas de emergencia para enfrentar esta situación.

En su cuenta de Twitter, Saénz ponderó el apoyo que le concedió la administración nacional. Por eso, publicó: «Agradezco al presidente de la Nación @alferdez por la respuesta rápida e inmediata y por poner a disposición a todo su equipo de Desarrollo Social para acompañarme mañana al norte provincial. #PorUnaArgentinaMasJustaYFederal». En tanto, también redactó: «Agradezco al jefe de gabinete de la Nación, @SantiCafiero, con quien me comuniqué hoy por su disposición, al ministro de Desarrollo Social, @LicDanielArroyo y al gerente general de @Enohsa, @EnriqueCresto, quienes mañana me acompañarán junto a sus equipos a la zona norte de Salta».

Reunión de Gabinete

Ayer por la tarde Saénz encabezó una reunión con su Gabinete. En ese orden, los funcionarios debatieron sobre las primeras medidas que adoptarían para accionar frente a la crisis alimentaria y social que atraviesan varias localidades del norte de la Provincia. Además, ratificaron que en los próximos días se rubricará el convenio para la entrega de la Tarjeta AlimentAr. De esta forma, 65 mil familias del distrito podrán acceder al beneficio que proporciona el programa Argentina contra el Hambre.

Mientras tanto, el Gobernador dispuso que varios equipos interdisciplinarios sean enviados inmediatamente hacia el norte del territorio.En este orden, indicaron que principalmente atenderán las problemáticas que están vinculadas a las carteras de Salud Pública, Desarrollo Social y Seguridad. Al mismo tiempo, Sáenz instruyó a sus ministros para que aceleran el curso de los proyectos de infraestructura para el sector. En este orden, pretende que las obras para proveer de agua potable a la zona se inicien cuanto antes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina