Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gabinete coordinó las acciones de asistencia para los habitantes del norte de Salta

Se hará foco en las políticas de desarrollo social, salud e infraestructura

Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Varios miembros del Gabinete de la Provincia se reunieron para planificar en conjunto las acciones de asistencia social que se realizarán en el norte del distrito. Precisamente, adelantaron que estas labores apuntará las cuestiones relacionadas con desarrollo social, salud, seguridad e infraestructura. De esta manera, mencionaron que se buscarán brindar soluciones urgentes a los sectores más vulnerables de los departamentos San Martín y Rivadavia.

En este marco, las ministras Verónica Figueroa (Desarrollo Social) y Josefina Medrano (Salud Pública) mantuvieron en encuentro con los referentes políticos del norte de Salta. Precisamente, se contó con la presencia de los intendentes Enrique Prado (Aguaray), Isidro Ruarte (General Mosconi) y Mario Mimessi (Tartagal). Durante la reunión, las funcionarias planificaron una serie de propuestas con los jefes comunales para que el auxilio de Nación impacte inmediatamente en la población.

Además, Figueroa y Medrano consiguieron que los intendentes se comprometieran a compartir la información de los grupos más vulnerables de sus comunas con Desarrollo Social de Nación. Al mismo tiempo, las dirigentes los instaron a que promuevan la participación de organizaciones civiles, fundaciones e iglesias en las acciones de contención social. Asimismo, también se comprometieron a impulsar las obras necesarias para que los habitantes del área accedan al agua potable.

Agua

A su vez, el responsable del ministerio de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, lideró una cumbre para evaluar las obras que se llevarán a cabo para garantizar el acceso al agua. En esta actividad estuvieron presentes las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y de Aguas del Norte. De esa manera, inspeccionaron el plan de inversión que planea ejecutarse durante los próximos meses. Además, determinaron cuáles son los puntos que necesitan de forma urgente la concreción de las obras.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, concurrió a Misión El Quebrachal. En este marco, los funcionarios del área mantuvieron una charla con los padres del niño que murió días atrás. Además, relevaron las condiciones sanitarias y nutricionales de los menores del lugar. Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, recorrió Tartagal junto al Intendente Mimessi. De esa manera, planificaron una serie acciones de respuesta ante eventuales casos de emergencia.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina