POLÍTICA

El Ente Regulador implementará un sistema para denuncias por internet

Asimismo, advierten que “servicio no prestado será servicio no pagado”

Boleta de servicios públicos - foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El presidente del Ente Regulador de Servicio Públicos de Salta, Carlos Saravia, afirmó que desde el organismo intensificarán los controles sobre las empresas que prestan los diferentes servicios. Entienden que hay un «relajamiento» de las mismas. Además, el funcionario señaló que, durante su gestión, buscarán beneficiar a los usuarios que presenten sus denuncias.

En el mismo sentido, el titular del Ente Regulador, quien asumió luego que asumió Gustavo Sáenz en la Gobernación de Salta, Carlos Saravia, afirmó que la intención de la nueva gestión es intensificar los controles. Con esto, la idea es que las prestaciones de servicio puedan beneficiar al usuario que, en algunas ocasiones, se pueda ver perjudicado por los incumplimientos de las empresas.

Asimismo, planteó que buscará que se cumpla la premisa es que “servicio no prestado, debe ser un servicio no pagado”. De esa manera, entiende que “es lo que corresponde por derecho”. Y en ese punto ejemplificó en FM 91.1 que “Si no hay un servicio de calidad de Aguas del Norte o Edesa no se debería abonar”. Sin embargo, destacó que no buscan que nadie pague sino intensificar los mecanismos de control.

En el momento de su asunción, Saravia indicó que “también vamos a respetar en este marco lo que son las fuentes de producción de los servicios que se dan”. Y en cuanto a cómo iniciará su trabajo en el cargo, “primero interiorizarnos y después responsablemente con el gobernador, se definirá las políticas de servicios que están a cargo del contralor del Ente Regulador”, dijo. Por lo que se entiende que esta es una de las primeras medidas tomadas.

Por último, el presidente del Ente Regulador sostuvo que buscarán recuperar la confianza del usuario. Finalmente, anunció que en un plazo de 30 días implementarán sistemas para denunciar incumplimientos de prestaciones a través de internet.

Salir de la versión móvil