Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cuenca confirmó que Sáenz se reunirá con los intendentes de Salta

Adelantó que dialogarán sobre el panorama económico de la Provincia

Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría del Interior de Salta, Mario Cuenca, confirmó que el Gobernador Gustavo Sáenz mantendrá una reunión con los intendentes de la Provincia. Precisamente, indicó que este encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 17 por la noche en la Finca Las Costas. De cara a esta cumbre, el dirigente pronunció: «Es un momento en el que tenemos que estar todos juntos porque estamos gobernando para Salta».

En este escenario, Cuenca adelantó que Sáenz buscará escuchar los reclamos que posee el Foro de Intendentes. Principalmente, aludió que intentarán llegar a acuerdo sobre las medidas económicas y financieras que lanzó la administración provincial. Por ese motivo, respaldó que los referentes comunales hayan decidido regionalizar sus pedidos. «Eso es bueno e importante, sirve para ser más solidarios», afirmó. Además, valoró el papel que ha desempeñado presidente de la entidad e Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.

Cooperadoras asistenciales

Según consigna Nuevo Diario, el funcionario también se refirió a la discusión en torno a la disminución del financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales. En primer lugar, recordó que el 80% del volumen que se obtenía por este impuesto se destinaba directamente a las comunas. A su vez, enfatizó que «si bien los mayores beneficiarios eran los municipios, y que entendíamos que era injusto, teniendo en cuenta que había lugares que recibían muy pocos fondos, el compromiso de la Provincia fue de asistir a todos».

Por otra parte, Cuenca recordó que el Gobernador Sáenz solo dio curso a una normativa que había planteado su antecesor, Juan Manuel Urtubey. «Lo único que hizo este gobierno fue cumplir con lo que decía la Ley sobre el fin de las Cooperadoras», aseveró. De cara al futuro, señaló que «no se sabe hasta de dónde van a surgir los fondos». «Seguramente se pensará en una distribución más equitativa», vaticinó. En tanto, aseguró que el dinero que embolsará Salta a partir del arribo del programa Argentina Contra el Hambre «no es moneda cambio».

Por otra parte, el secretario garantizó que los trabajadores de estas entidades conservarán sus empleos a pesar de estos cambios. Justamente, buscó brindarles seguridad al personal de la capital. Al mismo tiempo, aseguró que le seguirán otorgando asistencia social a los vecinos. Para ello, indicó que se cumplirá el mensaje que el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, le había expresado a los intendentes. «El compromiso está», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina