Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Ejército colaborará con la asistencia para los habitantes del norte de Salta

La fuerza pondrá sus bienes a disposición de las comunidades de la zona

Gustavo Sáenz Gabinete - Foto: Gobernación de la Provincia de Salta
Gustavo Sáenz Gabinete - Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En la reunión de Gabinete, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que se contará con una importante colaboración para asistir a los habitantes del norte de la Provincia. En ese orden, confirmó que el Ejército se pondrá a disposición del distrito para entregar agua potable en distintos puntos de la zona. En este orden, los efectivos utilizarán camiones cisternas para transportar el recurso hacia las comunidades que están ubicadas en espacios de difícil acceso.

De esta manera, Sáenz enfatizó en que se pondrá en funcionamiento el acuerdo que une al Gobierno provincial con el Ejército. En el contexto de la emergencia social y sanitaria que atraviesa el área, expresó su satisfacción por contar con una nueva alternativa para cubrir una de las urgencias que padecen las comunidades originarias en situación de vulnerabilidad. Igualmente, adelantó que también se siguen planificando una serie de medidas para resolver las problemáticas de fondo.

Al término del encuentro con los funcionarios provinciales, el mandatario afirmó: «Nos reunimos en Gabinete para seguir coordinando la asistencia en el norte provincial». Al mismo tiempo, remarcó que durante la asamblea también se encargaron de «planificar los proyectos que presentaremos ante Nación, con el objetivo de llevarle mayor calidad de vida a los salteños». Precisamente, señaló que Nación concretará el envío de 50 millones de pesos, que será destinado a reactivar las obras de viviendas.

Infraestructura

Durante la reunión, el titular del ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho, fue uno de los principales oradores. En su intervención, hizo hincapié en que el Ejército también estará involucrado en las obras de nuevos pozos de agua. También, indicó que se llevará a cabo la recuperación de estructuras similares preexistentes. Por eso, detalló que los uniformados proporcionarán maquinaria de perforación para los trabajos que se desarrollarán en los departamentos Rivadavia y San Martín.

En tanto, Camacho describió cómo realizarán la provisión de agua potable a las comunidades originarias del norte. Además de la llegada de camiones cisternas, destacó que la fuerza también ayudará a trasladar plantas potabilizadoras hacia esta zona. En relación a las labores de perforación, el ministro precisó que inicialmente ejecutarán ocho pozos. Por último, mencionó que estas tareas de infraestructura en principio demandará una inversión de más de 240 millones de pesos.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina