SALTA (Redacción) – Entendiendo que hay “un robo desmedido en los municipios a través de ese organismo”, el diputado Gustavo Orozco sostuvo que el cierre de las cooperadoras es algo positivo. Asimismo, se refirió a la situación del norte con la desnutrición y dijo que “no es un problema que tiene que ver con esta gestión”, pero destacó el accionar del gobernador Gustavo Sáenz de tomar medidas y disponer de su equipo para trabajar en terreno.
El diputado por Rosario de la Frontera, planteó que “el cierre de cooperadoras tiene sus pro y sus contra”. Y explicó que “lo positivo es que se va a terminar con sospechas que venían acarreando, y en muchos casos, muy bien fundamentadas, donde existía un robo desmedido en los municipios a través de ese organismo”. Con esto manifestó que la cooperadora “era una caja de corrupción que tenían muchos intendentes”.
En el mismo sentido, señaló que con esta medida “se va a transparentar mucho la llegada de la mercadería, la llegada de elementos a la gente a través de la tarjeta alimentaria”. Por lo que remarcó que “la gente no va a dejar de percibir lo que tenía que ver con esa ayuda”, sino que “se va transparentando y la gente va a tener la posibilidad de recibirla de primera mano”, agregó.
Sin embargo, reconoció que “por ahí los intendentes se van a ver molestos porque creen que han perdido un poco de autoridad, pero han perdido su autoridad y su poder porque han perdido la confianza por los hechos que se han producido en los últimos tiempos”, analizó el legislador que está a favor de la decisión de Sáenz de derogar el impuesto a las Cooperadoras Asistenciales. Cosa con la que no concuerdan desde el Foro de Intendentes.
Por otro lado, en diálogo con FM 88.1 opinó sobre la grave situación que se vive en el norte provincial. “Entiendo que el gobierno hizo lo que tenía que hacer inmediatamente, vi inclusive que el Gobernador se ha llegado a la zona”, dijo. y subrayó que “hay que tener en cuenta que no es un problema que haya venido acarreado por esta gestión, es una gestión que recién ha iniciado y es un problema que lo tenemos desde hace mucho tiempo”.