Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Suman módulos alimentarios al Plan «Argentina contra el Hambre»

Este refuerzo llegará a los lugares a los que no llegará la tarjeta AlimentAr

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció una novedad muy importante para los sectores más vulnerables de la Provincia. En el marco de la crisis social y sanitaria, el mandatario anunció que los habitantes de las localidades y comunidades donde no llegará la tarjeta AlimentAr también recibirán asistencia alimentaria. Por este motivo, afirmó que miles de familias recibirán la ayuda social que enviara el Gobierno nacional a través de módulos alimentarios.

Precisamente, Sáenz confirmó esta novedad luego de la reunión que ayer mantuvo con el titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. De esta manera, ambos dirigentes lograron solucionar una de las problemáticas que poseía la futura aplicación del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre«. En su paso por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el referente de Salta valoró que este programa se extenderá hacia los lugares que no cuentan con la tecnología necesaria para acceder a las tarjetas.

Después de la reunión, el Gobernador comentó: «Firmamos un segundo convenio para garantizar que el Plan Alimentar llegue a través de módulos a las comunidades en donde no hay posibilidad de acceder con tarjeta». En compañía de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, aseguró: «Seguimos trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de los salteños». En tanto, remarcó que los módulos no reemplazarán a la tarjeta, sino que serán «un complemento».

Módulos alimentarios

Asimismo, Saénz precisó que la Nación adquirirá 160 mil módulos alimentarios. Una vez que sean entregados, señaló que el Gobierno de Salta distribuirá 40 mil por mes a las familias que habitan en los departamentos Rivadavia y San Martín. Para ello, mencionó que la administración provincial se ocupará de garantizar la la logística para garantizar el reparto de estos beneficios. En ese orden, advirtió se encargará de financiar el traslado y las labores que efectúe el personal provincial.

Por su parte, Figueroa calificó a esta clase de auxilio social como «módulos asistidos». De esta manera, ratificó que no solo le darán los elementos a los sectores más vulnerables. Al mismo tiempo, remarcó los funcionarios y especialistas de la cartera formarán parte de estos operativos. En ese contexto, capacitarán a la población sobre el correcto uso de los todos los materiales. Por último, la ministra adelantó que próximamente llevarán a cabo nuevos relevamientos en estas áreas.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina