Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De los Ríos afirmó que la gestión provincial apuntará a terminar con «la pobreza y la falta de trabajo»

El funcionarios recorrió obras en Pichanal

Foto: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín De los Ríos, inspeccionó el avance de varias obras que se desarrollan en la Municipalidad de Pichanal. Además, el dirigente comprobó el estado de algunos trabajos de infraestructura que se llevan a cabo a lo largo de la Ruta Provincial 5. En ese marco, aseguró: «Generando mayor producción vamos a ir resolviendo los problemas de pobreza, falta de trabajo y calidad de vida«.

En primer lugar, De los Ríos se trasladó hacia la ruta 5 junto al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes. Allí, inspeccionar el tramo La Estrella – Pichanal, donde se prevé la realización de tareas para garantizar la electrificación rural. Posteriormente, ambos funcionarios mantuvieron un encuentro de gestión con el Intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez. Durante esta reunión, el Jefe Comunal les mostró los progresos de la construcción de la planta procesadora de residuos local.

Al respecto, el ministro comentó que «se trata de una obra extraordinaria». «Va ir de a poco terminando con este flagelo ambiental que son los basurales a cielo abierto«, agregó. Por último, De los Ríos dialogó con productores agrarios y referentes industriales. «El norte provincial tiene la enorme necesidad de que el Estado sea un facilitador de todas las alternativas productivas: fomentos impositivos, electrificación rural, caminos internos, esquemas de consorcios y obras que desde la cartera de Infraestructura ya se están coordinando», aseguró.

Pymes

En otro orden, el responsable de la Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia, Nicolás Avellaneda, visitó dos pymes de la ciudad de Salta. En este marco, conversó con los titulares de ambas empresas, las cuales formaron parte de los programas de capacitación que brinda la cartera. Al respecto, el dirigente enfatizó en la importancia que posee mejorar constantemente la asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas del distrito.

En este marco, Avellaneda remarcó que estas iniciativas provinciales consisten de programas de desarrollo para pymes. A partir de estos regímenes, destacó que apunta a realizar diversos cursos para optimizar el funcionamiento de las empresas manufactureras. Además, indicó que también admiten personas que lleven adelante propuestas productivas. En este orden, señaló que el ministerio proporcionar asistencia técnica y profesional, así como también herramientas para la organizar cada negocio.

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina