Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Figueroa visitó la Misión San Francisco

La ministro se interiorizó sobre el funcionamiento de la institución

Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La titular del ministerio de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, comienza a retomar su habitual agenda política. Durante la última semana, fue una de las funcionarias que mayor cantidad de gestiones debió encabezar en el marco de la crisis social y sanitaria que atraviesa la Provincial. Sin dejar de lado estas urgencias, continúo efectuando las labores que demanda su cargo. Por este motivo, encabezó un recorrido por la Misión San Francisco.

En su paso por la localidad de Pichanal, Figueroa estuvo acompañada por la responsable de la Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón. En este espacio, ambas dialogaron de manera extensa con los referentes sociales de la comunidad Ava Guaraní. De esa manera, se interiorizaron acerca de las acciones que se llevan a cabo diariamente en esta emblemática institución. Luego, intercambiaron visiones sobre los proyectos que se planean concretar en los próximos meses.

Misión San Francisco

En principio, las funcionarias conversaron con un grupo de miembros de la comunidad, entre los que se destacaron los frailes Martín Caserta y Martín Schattenhofer. De esa manera, les comentaron qué clases de trabajos se promueven en Pichanal. En esa línea, mencionaron que las mujeres y los jóvenes acceden a capacitaciones en diversos oficios. Entre estos, remarcaron que se brinda un un taller de costura, donde confeccionan moldes y diseños. Además, destacaron que la premisa de esta actividad es que cuidar el medio ambiente.

Asimismo, los frailes indicaron que se llevan adelante una importante producción de alimentos. Por una parte, aludieron que la comunidad elabora panes y masas dulce. Además, recalcaron que también se especializan en conservas saladas de pollo, tomate, poroto y berenjena, y dulces artesanales y mermeladas naranja, cayote y zapallo. Por su parte, las dirigentes valoraron el impacto social que poseen los trabajos que se desarrollan en la Misión San Francisco.

Por último, Figueroa y Alarcón concurrieron al comedor de verano de la institución. Según los cálculos de las autoridades del lugar, asisten entre 800 y mil niños de lunes a viernes para recibir el almuerzo. Ante ello, la ministra valoró que estas acciones forman parte del programa del Plan Alimentario Salteño (PAS) que se dispuso durante el verano. Finalmente, las dirigentes concluyeron su paso por la localidad con la vista al Centro de Primera Infancia (CPI) «Amilcar Longarini».

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina