Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cruz reclamó la continuidad de la carrera de Educación Inicial

El legislador sostuvo que muchos jóvenes no tienen otra posibilidad de seguir sus estudios

Senador provincial Walter Cruz
Senador provincial Walter Cruz

SALTA (Redacción) – El senador provincial Walter Cruz le realizó un reclamo a las autoridades del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En ese sentido, pidió que se garantice la continuidad de la carrera de Educación Inicial en el norte de la Provincia. «Si se levantara, los chicos quedarían sin posibilidad de acceder a la educación superior«, afirmó. «Son chicos que han terminado el secundario con esfuerzo, y movilizarse sería un gasto que las familias no podrían afrontar», agregó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cruz comentó que había tomado conocimiento sobre esta problemática luego de la reunión que mantuvo con «varios caciques de la zona de Ruta Provincial 53». Al respecto, contó que las comunidades originarias «tienen en Carboncito y Misión Chaqueña dos manejos del Instituto de Enseñanza Superior de Embarcación. A su vez, indicó que actualmente «se está dictando el Profesorado de Educación Primaria». Pese a ello, adelantó que en 2020 «se va a dictar el último año de la carrera de Educación Inicial».

Ante este escenario, el legislador comentó que los referentes originarios «querían garantizar la continuidad de esas carreras». En esa línea, contó que los caciques valoraron que «es una forma para que los chicos de esas comunidades indígenas y criollos puedan acceder a una educación terciaria». Ante ello, sostuvo que ya se han iniciado «conversaciones con la gente del ministerio». Puntualmente, recalcó que ya pudo dialogar sobre este tema con la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib.

Problemas meteorológicos

Por otra parte, Cruz manifestó que hasta el momento no se han producido inconvenientes climáticos y medioambientales en el norte de Salta. En ese orden, mencionó que no se han producido «muchas lluvias». Igualmente, advirtió que «las que han caído causaron la creciente de los ríos». Asimismo, el dirigente destacó que «los caminos están transitables». «Nosotros aprovechamos cuando bajan las crecidas hasta las primeras lluvias bajan por el lecho del río», añadió.

Sin embargo, el diputado provincial reconoció que recientemente las personas que residen «cerca de Humahuaca» han afrontado algunas «dificultades». «Ese camino está perjudicado porque es la zona de mayor lluvia» apunto. Al respecto, comentó que se ha reunido con representantes de la comunidad para evaluar cómo «afrontar esa situación». «En el caso de Iruya, el acceso a la maquinaria y a vialidad en la zona ya está destinada para épocas de temporales», ponderó. Por ese motivo, aseguró que «los inconvenientes que hemos tenido ya han sido subsanados con rapidez».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina