Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De los Ríos presentó ante Nación el proyecto para mejorar los parques industriales

El ministro participó de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires

Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín De los Ríos, participó de una serie de importantes actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En primer lugar, fue recibido por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. De esa manera, le explicó las iniciativas que planea concretar en Salta para mejorar el funcionamiento de los parques industriales. Luego, formó parte de una reunión acerca del programa Precios Cuidados.

En este contexto, De los Ríos le comentó a Kulfas cuáles son los objetivos de la propuesta para reimpulsar la producción en los parques industriales del distrito. Asimismo, le recalcó que esta iniciativa cuenta con el aval del Poder Ejecutivo de Salta. Por otra parte, también le transmitió que la Provincia necesita obtener nuevas fuentes de financiamiento para las pymes. Al mismo tiempo, le contó que este proceso tiene la finalidad de fortalecer las cadena de valor del NOA.

Precios Ciudados

En tanto, el dirigente salteño participó de una reunión que había sido convocada por la cartera nacional. Frente a los representantes de todos los gobiernos provinciales, Kulfas introdujo a cada uno de los miembros del Gabinete de área. Posteriormente, expuso cada uno de los objetivos que el ministerio pretende alcanzar en el corto plazo a lo largo de todo el territorio. Entre ello, destacó que el más importante está vinculado con ampliar la extensión de Precios Cuidados.

Al respecto, el ministro aseguró que una de las principales motivaciones de este plan es aumentar los espacios de comercialización de los productos que están contenidos en el programa. Para ello, apuntó que buscarán incluir a un mayor número de almacenes y cadenas de supermercados. A fin de concretar esta propuesta a la brevedad, Kulfas reconoció que intentarán contar con el respaldo de las administraciones provinciales. Además, instó a que los dirigentes de los distritos refuercen los controles para garantizar el cumplimiento del plan.

Ante ello, los representantes de las provinciales le brindaron su apoyo a esta solicitud. Sin embargo, le reclamaron al funcionario de Nación que se promueva la incorporación de productos regionales dentro de esta modalidad. En este orden, De los Ríos remarcó que algunos distritos necesitarían acceder a un régimen especial, a causa de las largas distancias geográficas. Al término del encuentro, el dirigente expresó su satisfacción por las propuestas que se analizaron durante ambas reuniones.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina