POLÍTICA

Solicitan al Gabinete Social de la provincia que trabaje en el norte “donde están los originarios”

Los dirigentes nacionales afirmaron que están «a disposición» del Gobernador Sáenz

Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Las repercusiones de la crisis social y sanitaria que atraviesa Salta han llegado a todo el país. Consternados por las muertes de niños a causa de desnutrición y deshidratación, varios funcionarios del Gobierno nacional han expresado su preocupación por la situación que atraviesa la Provincia. En ese sentido, los dirigentes ratificaron que se encuentran «a disposición» del Gobernador Gustavo Sáenz para colaborar en lo que se requiera.

Al respecto, el titular de la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, Rafael Klezjer, consideró que se debería profundizar el auxilio inmediatamente. Por ese motivo, reclamó que el «el Gabinete Social de la Provincia de Salta debería ir a trabajar al norte, donde están los originarios». Al mismo tiempo, hizo hincapié en la gravedad que representan las muertes de cuatro niños. Principalmente, remarcó que esta problemática es todavía más sensible, ya que está vinculada a deficiencias en la nutrición y la hidratación.

Según consigna C5N, Klezjer indicó que uno de los objetivos del persigue el ministerio de Desarrollo Social de la Nación es mejorar el funcionamiento de las redes de contención en todo el país. De esta manera, aludió que se propiciarán diversos mecanismos y herramientas para que «se atiendan los problemas sociales enseguida». Ante este marco, confesó que «estamos muy complicados«. Sin embargo, ratificó: «Nosotros nos ponemos a disposición, que nos llamen de todo el país, vamos a estar presentes».

Crisis en Salta

Después de que los fallecimientos de los niños salteños tomaran estado público, el Gobernador Sáenz recurrió rápidamente al Gobierno nacional. Horas más tarde, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se trasladó hacia la Provincia. De esta manera, viajaron hacia el norte del distrito, a fin de verificar cuáles eran las principales problemáticas que atravesaba la población. Esa misma noche, ambos dirigentes firmaron un convenio para que Salta recibiera un auxilio, con el objetivo de brindarle soluciones urgentes a la ciudadanía.

A partir de ese momento, la administración nacional ha seguido de cerca cada una de las políticas públicas y medidas que se efectuaron en la Provincia. Durante la semana pasada, Sáenz mantuvo varias reuniones de gestión con ministros y secretarios nacional. A causa de ello, ha podido anunciar algunos de los trabajos que se ejecutarán en Salta a la brevedad. En ese orden, el mandatario le había expresado su agradecimiento al Presidente Alberto Fernández por haber promovido estos encuentros.

Salir de la versión móvil