POLÍTICA

El Gobierno dejará de pagar los gastos de celulares de sus funcionarios

Hace una semana se publicó la medida en el boletín oficial

Celular - Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de achicar gastos innecesarios, el Gobierno provincial, comandado por Gustavo Sáenz tomó la decisión de llevar adelante un considerable recorte. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia hace una semana con la firma del Gobernador y el ministro de economía y servicios públicos, Roberto Dib Ashur. Entre esos gastos está incluido el celular de cada funcionario.

Esta medida se suma a las que tomó el gobernador de la Provincia para reducir el costo operativo de su gestión. Es así que la semana pasada el Gobierno provincial reglamentó la designación de los denominados AP, que representan a la Agrupación Política. Con lo que se determinó mediante un decreto que  los mismos comienzan a ser parte del personal transitorio de estamento de apoyo.

De esta manera, la medida nace una premisa que el gobernador Gustavo Sáenz le comunicó a su gabinete en una reunión interna. Se trata de reducir un 20% la planta política. La noticia fue anticipada por el secretario General de la Gobernación, en diálogo con Profesional FM. Por lo que días después el Gobierno enumeró los recortes que harían y se hizo foco en los viáticos a todo el personal, el uso de la flota oficial, sumado del congelamiento de sueldos por 180 días.

A todo esto se añade que, en las últimas horas, el titular de la Secretaría General de la Gobernación, indicó un nuevo recorte. El Gobierno decidió que ya no pagará los gatos de celular de los funcionarios provinciales. La medida fue anunciada en un programa televisivo local de Cable Express, y obedece al paquete que ya se puso en marcha para reducir los costos operativos del Estado provincial.

Recordamos que ya se había informado que no se pagarán comidas y/o refrigerios con cargo para el Estado Provincial. También se deslindó de responsabilidades en los casos de siniestros, robos, hurtos, deficiencias de mantenimiento y/o utilización, al igual que el gasto de combustible. Asimismo, se prohibieron los gastos de recepción, cortesía, homenaje, impresión de tarjetas de salutación, agasajos y similares que no sean canalizados a través de la Dirección General de Ceremonial y Audiencias.  

Salir de la versión móvil