Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno Provincial realizará recortes en algunas áreas

La información se publicó en el Boletín Oficial en el día de hoy

Gustavo Sáenz Gabinete - Foto: Gobernación de la Provincia de Salta
Gustavo Sáenz Gabinete - Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de achicar gastos innecesarios, el Gobierno de Gustavo Sáenz tomó la decisión de llevar adelante un considerable recorte. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con la firma del Gobernador y el ministro de economía y servicios públicos, Roberto Dib Ashur, “de cara a un Gobierno para la gente”, como reza el documento.  

Entre los aspectos principales que sentirán el recorte, se establece la prohibición al pago de comidas y/o refrigerios con cargo para el Estado Provincial. Esto incluye el desempeño de funciones en extensión horaria en todo el ámbito del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados, Organismos Autárquicos, Sociedades y Empresas del Estado. Para “que contribuyan a alcanzar una mayor eficiencia en el gasto público”, dice la resolución.

Además, el responsable del Parque Automotor solicitará al Secretario General de la Gobernación, que se inicien los sumarios correspondientes. De manera que se deslinden responsabilidades en los casos de siniestros, robos, hurtos, deficiencias de mantenimiento y/o utilización que ocasionen mayores erogaciones a la Provincia. Entendiendo que la forma de hacerlo “es de la mano de un gobierno austero que priorice el bienestar de sus habitantes”, de acuerdo a lo que expresa.

En el mismo sentido, sólo se reconocerán gastos en combustible en la proporción que resulte razonable de acuerdo al rendimiento litro/kilómetro recorrido según el vehículo que se trate, con excepción de lo previsto en las Resoluciones 172D/19 y 479D/19 del ex Ministerio de Economía, o las que en el futuro las reemplacen. Por lo que suspenden el uso de los vehículos que integran el Parque Automotor del Poder Ejecutivo cuando su uso no esté relacionado a cuestiones de servicio.

Y finalmente, entre otros de los aspectos que se recortarán se prohibieron los gastos de recepción, cortesía, homenaje, impresión de tarjetas de salutación, agasajos y similares que no sean canalizados a través de la Dirección General de Ceremonial y Audiencias. En estos casos, se deberán contar con la previa autorización del Ministro del área o del Secretario General de la Gobernación, según corresponda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina