Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En Salta lanzarán la primera Mesa de Argentina Contra el Hambre del país

Ares brindó precisiones sobre los trabajos de asistencia social que llegarán a la Provincia

Pamela Ares
Pamela Ares- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La integrante del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Pamela Ares, confirmó una importante novedad para la Provincia. La dirigente afirmó que la primera Mesa de Argentina Contra el Hambre de todo el país se lanzará en Salta. Asimismo, también analizó el difícil panorama que afronta el distrito luego de la declaración de la crisis social y sanitaria. En ese sentido, aseguró que «hay pobreza crónica» en Salta.

Al mismo tiempo, Ares adelantó que el responsable del ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezará una delegación que llegará a la Provincia en los próximos días. Por ese motivo, indicó que el funcionario conoce que «hay prevalencia de la desnutrición en las comunidades originarias«. Pese a ello, remarcó: «También sabemos que hay sectores que ni siquiera están contabilizados». En tanto, agregó que la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, arribará al distrito durante la próxima semana.

Crisis en Salta

En declaraciones al programa Libertos, la dirigente destacó que «la Mesa de Argentina Contra el Hambre en Salta tiene que incluir institucionalmente al Gobernador, a los intendentes, a las iglesias, las instituciones y la universidad». Ante ello, exclamó que «el flagelo del hambre nos tiene que encontrar a todos». Igualmente, aludió que dividirán a los jefes comunales por regiones para encarar estas tareas. «No podés sentarlos a todos porque sino es un acto político, no una mesa de trabajo», explicó.

En tanto, Ares cargó con el funcionamiento tuvo el entonces ministerio de la Primera Infancia durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, también repudió que este área y, también Asuntos Indígenas, fueran reducidos a secretarías por el actual mandatario, Gustavo Sáenz. «Uno puede ser crítico de lo que ocurría, pero lo que no podés nunca es desjerarquizar el ministerio«, argumentó. Ante ello, contó: «Hoy tenemos hermanos originarios que llegan a Buenos Aires, que están enterrando a sus familiares envueltos en una bolsa de nylon porque la Cooperadora no tiene cajón».

En este contexto, la funcionaria reclamó que el Gobierno de Salta se ocupe de asistir a las personas que no poseen DNI o partida de nacimiento. Según expuso, esta problemática «genera un atraso enorme en la gestión de muchísimos trámites». Acerca de las tarjetas AlimentAr, garantizó que se repartirán en Salta a partir de febrero. Además, Ares ratificó que solamente las entregará el Banco Nación. Por eso, recalcó que no habrá dirigentes que oficien como intermediarios ante los beneficiarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina