Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Folloni anunció que denunciará penalmente a Manuel Cornejo

El Jefe Comunal afirmó que Campo Quijano está «devastado»

Carlos Folloni - Fuente: Facebook Carlos Folloni
Carlos Folloni - Fuente: Facebook Carlos Folloni

SALTA (Redacción) – El Intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, confirmó que radicará una denuncia penal contra su antecesor, Manuel Cornejo. En ese sentido, remarcó que su gestión no solo debió asumir en «un municipio devastado«. Al mismo tiempo, aseguró que han constatado que el anterior Jefe Comunal habría estado implicado en «algunas irregularidades«. Además, repasó cuáles son las principales problemáticas que existen en el distrito.

Al respecto, Folloni comentó que el pasado 10 de diciembre junto a su equipo de gobierno encontraron «un municipio devastado». De esa manera, ratificó que esta situación no solo afecta a la economía y a las finanzas de la comuna. A su vez, recalcó que también hallaron severas complicaciones en cuanto al equipamiento y la maquinaria. A pesar de ello, indicó que las inspecciones todavía no han finalizado. «Ahora estamos haciendo un relevamiento de toda la parte crítica», agregó.

De esta manera, el funcionario garantizó que está cumpliendo con una de las promesas que había realizado durante la campaña electoral. Por ese motivo, anunció que desde el primer día de su gestión se han auditado todas las cuentas y bienes del Estado municipal. A partir de ello, el dirigente confirmó que ya se detectaron «varias irregularidades» relacionadas con la anterior gestión municipal. Ante ello, adelantó que esta semana «estaremos presentando la denuncia penal contra el ex Intendente».

Campo Quijano

En declaraciones al programa Libertos, Cornejo sostuvo que el impacto de todas estas problemáticas administrativas aumenta exponencialmente a causa del tenor de la crisis económica que atraviesa el país. Por ello, lamentó que durante los últimos años también haya crecido el nivel de pobreza en la comuna. Incluso, subrayó que uno de los mayores inconvenientes que padecen los vecinos está relacionado con el suministro hídrico. En ese orden, aseveró: «La mitad de La Silleta no tiene agua«.

Por eso, el Intendente calificó a este panorama como «preocupante», debido a que «la gente pasa 3 o 4 días sin agua». Además, remarcó que la resolución de esta situación es aún más complicada, ya que la comuna no cuenta con un camión que pueda abastecer de agua a los habitantes del distrito. Al respecto, contó que ayer debieron comprar «un tanque», al que deben colocar «en un camión propio». «El municipio tenía un vehículo que ya no está», agregó. Por último, afirmó: «Campo Quijano viene de un gobierno de 16 años en el que supuestamente dieron partidas para hacer obras de agua, y jamás se hizo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina