Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano dijo que hubo “mala interpretación” sobre su Memorándum

La funcionaria indicó que la normativa regía sobre los documentos internos

Josefina Medrano - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Josefina Medrano - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Después de la derogación del Memorándum 08/20, la titular del ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, aclaró cuál era el alcance y el objetivo de la normativa. En primer lugar, explicó que esta legislación apuntaba a regular el manejo de los documentos internos en materia de salud. Además, aseguró que «hubo una mala interpretación» por parte varios sectores de la política sobre este asunto. Incluso, deslizó que esta premisa haya sido «intencional«.

En este orden, Medrano visitó la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Durante su paso por ciudad brindó explicaciones sobre las cuestiones relacionadas con el memorándum. Al respecto, confirmó que este documento únicamente tenía vigencia sobre el manejo de los papeles internos» de la cartera. De esta manera, la dirigente sostuvo que la finalidad de esta norma era «lograr que el equipo del ministerio maneje esa información con responsabilidad».

Repercusiones

Según consignó el diario La Gaceta, la funcionaria consideró que en este marco se produjo «una mala interpretación» sobre la iniciativa. Sin embargo, aludió que la controversia que hubo alrededor de este documento pudo haber sido «intencional o no». De esta manera, sugirió que pudo haber existido una motivación de parte de algún sector dirigencial para cancelar esta legislación. Ante este escenario, el Gobernador Gustavo Sáenz había optado por dar de baja la vigencia de la misma.

Igualmente, Medrano ratificó que «en principio el espíritu del memorándum fue interno». En ese sentido, insistió que por medio del documento pretendía «recordarle a mi equipo la responsabilidad y la importancia de los papeles que ellos manejan dentro del ministerio». A su vez, subrayó que de esta manera buscaba que la cartera pueda garantizar la emisión de «datos certeros» sobre salud. Además, exclamó que apuntaba a que «esa información realmente sea información válida».

Por último, la ministra se refirió al tenor de la crisis social y sanitaria que atraviesa la Provincia. En ese sentido, afirmó: «Yo soy pediatra, y la verdad es que las situaciones que estamos viviendo me duelen mucho«. Incluso, expresó que «uno por los chicos da la vida». A causa de ello, expuso que «es necesario que toda aquella información que salga tiene que ser de manera clara y transparente, porque si uno no tiene buen diagnóstico no puede delinear un buen tratamiento».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina