Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nallar solicitó que los anuncios de Outes sobre Cooperadora se materialicen

Desmintió que haya problemas en la relación entre Gustavo Sáenz y Bettina Romero

Daniel Nallar
Daniel Nallar - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El titular de la coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, reclamó que se concreten las medidas que se habían anunciado acerca del financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales. En ese orden, manifestó que aún espera de la materialización de las promesas que había efectuado el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. «Necesitamos que esa verdad se plasme de una vez por todas en un documento», exclamó.

En ese sentido, Nallar afirmó que «uno tiene que plantear las cosas cuando no las ve claras». Por ese motivo, recordó que «realmente con el tema de los fondos sociales, en general, nosotros advertimos que no hay claridad«. De esa manera, enfatizó que «a nivel Provincia no se está expresando qué y cómo se están manejando los fondos, o qué se va a hacer con Cooperadora». En este marco, el dirigente enfatizó que solamente «se le está pidiendo eso» a Outes.

En declaraciones al programa Libertos, el funcionario remarcó que «un cambio tan fuerte como el que pasó con Cooperadora, ese desfinanciamiento, tiene que hacerse en política de manera amigable». «Uno no puede avanzar avasallando«, criticó. Igualmente, recordó que el coordinador provincial le había garantizado que estas instituciones «no se van a desfinanciar, van a continuar del mismo modo, con los mismos fondos». Sin embargo, pidió que haya pruebas concretas de este pronunciamiento para «que quede la certeza jurídica de que ese dinero se va a tener».

Relación Sáenz – Romero

Por otra parte, Nallar se refirió al presunto conflicto que existe entre el Gobernador Gustavo Sáenz y la Intendente Bettina Romero. Al respecto, indicó que estas versiones se originaron de una nota que fue publicada en el diario porteño Perfil. Ante ello, admitió que recientemente tuvo lugar «una discusión absolutamente sana, prudente y democrática que planteó la doctora Romero en una reunión de intendentes respecto de la Cooperadora». A pesar de ello, aseguró que «de ningún modo eso significa que haya una pelea».

Sin embargo, el coordinador municipal realizó una serie de críticas a las gestiones locales que hubo antes de la asunción de la actual Jefa Comunal. En ese orden, apuntó contra el volumen de contratación de empleados que llevaron a cabo los anteriores mandatos de la capital. Por ese motivo, expuso que «la Municipalidad viene de haber gobernado los últimos años con apoyo político y contratos». Frente a ello, Nallar recalcó que «la doctora Romero confía mucho en la planta permanente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina