Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villada sobre las cooperadoras: “La Provincia va a hacer lo que cada intendente pida que se haga”

Asimismo Villada aseguró que siguen recibiendo recursos de emergencia, convenios y demás

Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en diálogo exclusivo con Salta4400 se refirió a la situación generada por la derogación del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales. Esta medida generó malestar y preocupación en los intendentes de la Provincia, pero el funcionario aseguró que “nuestra posición ha sido clara, hay una decisión que se tomó hace dos años de eliminar una parte de los recursos”.

Pero, frente a este panorama, aclaró que “no es todo, las cooperadoras siguen recibiendo recursos que tiene que ver con emergencia, convenios y demás, seguimos trabajando con cada uno de los intendentes, que tienen distintos caminos a seguir”. Asimismo, el funcionario confirmó que la asistencia va a seguir existiendo y celebró que el gobierno nacional haya lanzado la campaña contra el hambre que significa para Salta 3 mil millones de pesos anuales.

En cuanto al camino que tomarán los intendentes, dijo que algunos tiene que ver cómo crear nuevos tributos en los ámbitos municipales, otros la posibilidad de hablar con Provincia para suplir determinados programas, y otros tendrán la posibilidad de decir la cooperadora no tiene mucho sentido. “Voy a trabajar en forma directa, y todos los intendentes tienen que tomar esa decisión. Bettina Romero deberá decidir cómo trabajar la cuestión social”, dijo.

En el mismo sentido, indicó que el gobierno de la provincia va a trabajar con cada uno de los intendentes “para garantizar lo que todos los salteños queremos, que la asistencia que recibían de las cooperadoras y las áreas sociales siga existiendo. Y, en este punto, cuestionó que “las cooperadoras asistenciales se manejan con decisiones que toman sus directorios, los directorios lo preside el intendente. La responsabilidad de cómo funciona la cooperadora es de los intendentes”.

Y ante la consulta por qué va a suceder con los 70 trabajadores de planta, Villada sostuvo que “la Provincia va a hacer lo que el intendente pida que se haga. No hemos recibido por parte de la intendente una posición respecto de lo que se pretende con la cooperadora, por lo que hablamos con sus funcionarios, entendemos que quieren seguir trabajando”. A pesar de no haber decisiones, remarcó que hay diálogo con funcionarios como Racedo Aragón y Amador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina