POLÍTICA

Sáenz: «Los empleados de las Cooperadoras deben tener garantizada la fuente laboral»

El funcionario sostuvo que están trabajando para resolver esta problemática

Gustavo Sáenz- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz se expresó acerca de la controversia que ha despertado la nueva forma de financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales de la Provincia. Ante ello, le pidió a las administraciones municipales que deben asegurarse de garantizar los puestos de trabajo de los empleados de estas áreas. Al mismo tiempo, confirmó que los funcionarios todavía están abocados a resolver determinadas cuestiones de esta iniciativa.

En declaraciones al Canal 11, Sáenz ratificó que el Gobierno provincial y las comunas han conformado una mesa de diálogo. Al respecto, ponderó que el objetivo de estas conversaciones es que las modificaciones que sufrieron las cooperadoras no terminen perjudicando a los trabajadores. Ante los reclamos que efectuaron los intendentes, el mandatario salteño fijo su posición. «La variable de ajuste no pueden ser los empleados, tienen que tener garantizada la fuente laboral«.

Asimismo, el dirigente insistió en que su administración no propició el desfinanciamiento de estas organizaciones. En ese sentido, recordó que la norma que entró en vigencia había sido promulgada durante la gestión de Juan Manuel Urtubey. Además, precisó que solamente se eliminó el monto de dinero que se originada en los impuestos que pagaba el sector privado. Por último, aseguró que «no hay cuestiones políticas» que estén relacionadas con esta problemática.

Incertidumbre

A pesar de ello, los trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta habían formulado su preocupación por el futuro de sus empleos. Por este motivo, días atrás se habían manifestado en la puerta de la institución. De esta manera, solicitaron que tanto la Provincia como la Municipalidad les otorguen certezas acerca de sus puestos de trabajo. En este orden, habían indicado que no hay nada seguro más allá de los compromisos que han asumido varios funcionarios.

En representación de los manifestantes, Anahí comentó que hasta el momento no habían recibido alguna comunicación oficial sobre esta situación. A su vez, había señalado que el principal problema para los empleados era la falta de garantías sobre su futuro. Según expuso ante FM 91.1, la referente del sector había calificado a esta instancia como «una incertidumbre total«. «No se si no habrá comunicación o sucede algo en particular, pero lo cierto es que estamos en el medio con la incertidumbre de no saber qué es lo que sucederá con nosotros», concluyó.

Salir de la versión móvil