Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ante la incertidumbre, empleados de la Cooperadora volvieron a manifestarse

Piden respuestas de las autoridades sobre su futuro laboral

SALTA (Redacción) – Esta mañana, empleados de la Cooperadora Asistencial de Salta Capital se manifestaron nuevamente. Esta vez lo hicieron cortando la calle en Buenos Aires y La Rioja, en inmediaciones del establecimiento de dicha institución. El motivo de llevar adelante esta manifestación es pedir respuestas que brinden certezas a su futuro laboral por parte de las autoridades correspondientes, sean provinciales y/o municipales.

El gobernador Gustavo Sáenz derogó el impuesto a las Cooperadoras Asistenciales, con lo que se generó una situación de alerta por parte de los intendentes. Aunque confirmaron que no dejarían desprotegido a nadie, todavía no hay nada seguro. Anahí, una de las voceras de los trabajadores, afirmó que viven en la incertidumbre sobre lo que les sucederá  porque surgen noticias con declaraciones de funcionarios, pero a ellos no se les comunica nada de manera oficial.

Es así que, por ejemplo, con la Copa de Leche, que algunos funcionarios aseguraron que iba a quedar a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia, pero no se les informó nada a través de instrumento un legal. También, les habían dicho que no se iban a tocar las fuentes laborales, pero hubo trabajadores a los cuales se los notificó para que desde el lunes ya no asistan a cumplir funciones. El problema es la falta de garantía.  

En diálogo con FM 91.1, comentó que “estamos en una incertidumbre total. En mi caso, soy planta permanente y aún así no tengo la certeza de qué es lo que sucederá el día de mañana”. En este escenario es que lamentan que, desde el Gobierno provincial se diga una cosa, el Municipio responda otra. Pero nadie les informa oficialmente cómo seguirá su trabajo, en caso de hacerlo, con esta medida tomada por la Provincia.

Asimismo, la trabajadora en plena protesta planteó que “no se si no habrá comunicación o sucede algo en particular, pero lo cierto es que estamos en el medio con la incertidumbre de no saber qué es lo que sucederá con nosotros”. Esta situación se mantendrá hasta que el gobernador o el intendente puedan informar cuál será la decisión que tomarán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina