Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con apoyo de Nación, Salta concretará la salida al Pacífico a través de la ruta 51

Construirán 20 kilómetros entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que Salta dará un importante paso en materia de conectividad vial. Justo al titular del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que la Provincia tendrá salida hacia el océano Pacífico. Por ese motivo, destacó que en los próximos meses se llevará a cabo la construcción de un nuevo tramo en la Ruta Nacional 51. Además, remarcó que esta implementación beneficiará a las «economías regionales«.

Según consigna DDN, Sáenz y Katopodis brindaron detalles de esta iniciativa en la conferencia que compartieron con el Vicegobernador Antonio Marocco. Al respecto, el mandatario provincial señaló que la primera parte de este proyecto abarcará un trayecto de 20 kilómetros. De esta manera, se comunicará a la localidad de San Antonio de los Cobres con el Paso de Sico. En tanto, señaló que más adelante informarán los detalles de los siguientes etapas de esta propuesta.

Por su parte, el Gobernador destacó la relevancia que estas acciones tendrán para todo el distrito. «Cuando establecíamos como prioridad a la Ruta 51, pensamos en la importancia que tiene para nosotros contar con la salida al Pacífico, algo que fue y es un sueño desde siempre para los salteños», formuló. En ese sentido, aludió que el impacto de esta obra trasciende las cuestiones meramente «turísticas». A causa de ello, enfatizó que su valor está principalmente ligado a «nuestras economías regionales, para sacar nuestras producciones y exportar por el Pacífico al mundo».

Aporte de Nación

Por su parte, Katopodis sostuvo: «Las prioridades las definen los gobernadores y los intendentes, el Gobierno nacional tiene que ponerse a disposición y poner sus esfuerzos en función de eso». De esa manera, garantizó que la administración del Presidente Alberto Fernández busca «integrar a la Argentina en un país federal«. «Eso tiene que ver con resolver inequidades y reparar deudas de muchos años», agregó. Ante este escenario, aseguró que están «abocados a definir las políticas y proyectos que necesitamos, generando las condiciones para que el país vuelva a crecer».

En relación a las iniciativas que se realizarán en Salta, el ministro afirmó que junto al Gobierno de Salta están «encarando una importante agenda de obras en materia hídrica«. «Son varios los proyectos que se pondrán en marcha, como redes cloacales, acueductos, pozos de agua y una intervención en el Departamento Rivadavia para la cosecha de agua», describió. Por ello, aseguró que le brindarán una «la respuesta de manera rápida que necesita esa comunidad». «Es decisión del Presidente no estar preguntando quién empezó una obra, quién la inaugura o quién la publicita, sino entender que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia de Salta», sentenció.

Fuente: DDN

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina