Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente y los funcionarios de Chicoana descontarán sus sueldos un 15%

Esta medida se extenderá durante seis meses

SALTA (Redacción) – La crisis económica se agudiza cada vez en algunos distritos de la Provincia. En este marco, para muchos dirigentes no parece suficiente la posibilidad de congelar los sueldos en los ejecutivos locales. Un ejemplo extremo de este delicado panorama se encuentra en la Municipalidad de Chicoana. Allí, el Intendente Esteban Ivetich confirmó que tanto él como los integrantes del Gabinete reducirán sus salarios un 15% durante los próximos seis meses.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ivetich comentó que esta resolución implica «una cuestión gestual» para acompañar a la ciudadanía en un complejo marco económico. Incluso, aseguró este volumen de dinero será destinado a los programas sociales que lleva adelante la comuna. Al mismo tiempo, ratificó que no se trató de una imposición hacia los secretarios municipales Por el contrario, enfatizó que se trató de «un acuerdo del equipo de trabajo». «Para poder hablarle a la sociedad hay que dar ejemplos claros», exclamó.

Emergencia en Chicoana

Por otra parte, el Jefe Comunal indicó que ya han enviado al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia social en Chicoana. Al respecto, mencionó que consiste de «una redistribución de partidas que no han sido contempladas en la presentación del presupuesto de este año». De esta forma, expresó que también buscarán «hacer frente a la desaparición de los fondos de Cooperadora Asistencial«. Además, señaló que pretenden «reforzar otras actividades de carácter social».

Consultado por problemas que existen por las renovaciones de contratos en algunos municipios, Ivetich sostuvo que Chicoana «no está ajeno» de estas cuestiones. «Desde hace 8 meses venimos recibiendo una reducción en los ingresos a través de coparticipación, que es producto de la caída de la actividad comercial en el país y en la Provincia», expuso. A su vez, remarcó que también se debe tener en cuenta la incidencia de «la inflación, las paritarias y los costos de financiamiento».

«Hoy todos los municipios tienen esa situación, y si sigue la crisis económica esto va a profundizarse», advirtió. «Por eso esta medida se toma con anticipación. Queremos hacer los ajustes en el presupuesto para que no dejemos de cumplir las funciones sociales», garantizó el Intendente. Al mismo tiempo, subrayó: «No hablamos de cesar contratos«. Finalmente, Ivetich recalcó que «el municipio se va a hacer cargo» de la administración económica «con recursos propios o partir de gestiones de Provincia o Nación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina