Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz conformará «una mesa multisectorial» para enfrentar la crisis en Salta

El Gobernador anunció los dirigentes se reunirán mañana en Casa de Gobierno

Gustavo Sáenz y Daniel Arroyo en el norte
Gustavo Sáenz y Daniel Arroyo en el norte

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz realizó un importante anuncio a primeras horas de la mañana. A través de sus cuentas de redes sociales, confirmó que llevará a cabo nuevas medidas para afrontar la crisis social y sanitaria que atraviesa el distrito. Por ese motivo, ratificó que convocará a «una mesa multisectorial», a fin de conformar diversas acciones en conjunto para beneficiar a la población del norte de Salta. El primer encuentro se llevará a cabo mañana a las 19 en Casa de Gobierno.

En primer lugar, Sáenz comunicó que había tomado esta decisión a causa de «la grave situación que están atravesando nuestros hermanos del norte de la Provincia». Asimismo, precisó que este espacio de encuentro estará integrado por «todos los actores de la sociedad civil y política». Entre ellos, mencionó a los «legisladores nacionales y provinciales, intendentes, y representantes de los departamentos afectados». «En busca de soluciones superadoras debemos trabajar todos juntos», aseguró.

Asimismo, el Gobernador comentó que en estas reuniones se brindará información sobre «todo lo que se está haciendo». Además, ponderó la posibilidad de «abrir un espacio para que puedan aportar desde su experiencia y responsabilidad lo que crean conveniente». Ante ello, admitió que Salta está sumida en «una dolorosa y triste realidad que lleva décadas». Pese a ello, remarcó: «Ponerme al frente y mostrar la verdad fue siempre mi compromiso sin esconder una realidad que duele y golpea a nuestros hermanos más vulnerables».

Acuerdo con Katopodis

Este anuncio se produjo días después de la visita a Salta del titular del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En esa oportunidad, ambos habían compartido una conferencia de prensa para informar acerca de los nuevos acuerdos entre la Nación y la Provincia. De esa manera, ambos confirmaron cuáles serán las obras de infraestructura que se ejecutarán en el norte del distrito. Ante ello, el mandatario había valorado la respuesta que le había otorgado el Presidente Alberto Fernández frente a este panorama. «No sólo se preocupó, sino que también se ocupó de los problemas», aseveró.

Por su parte, Katopodis había indicado que el complejo cuadro que actualmente afronta Salta se repite en varias provinciales e, incluso a nivel nacional. «La situación que hemos encontrado en el Gobierno nacional es muy delicada, crítica, de una gravedad que nos va a llevar tiempo entenderla: la profundidad de deuda; asignaturas pendientes; obras paralizadas; estructuras obsoletas. Todo eso es lo que estamos poniendo en orden por indicación del Presidente, y es lo que nos está permitiendo estar aquí en la Provincia», había formulado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina