Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villada apuntó a «generar mano de obra genuina» en Salta

El funcionario participó del encuentro del Consejo Federal de Trabajo

Foto: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, participó de la asamblea del Consejo Federal de Trabajo (CFT). En este marco, representantes de la administración nacional y de los gobiernos provinciales debatieron acerca de las políticas que se deben implementar para garantizar el empleo. Precisamente, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, encabezó la reunión.

A lo largo de esta convención, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Morini buscó que se promoviera un intercambio de visiones entre los referentes de las provincias. Asimismo, la cartera nacional había planteado que las exposiciones se guiarán por estos ejes: trabajo decente, fiscalización, inclusión laboral y formación profesional. De esta manera, se llevaron a cabo numerosas discusiones sobre las formas de crear trabajo en el contexto de crisis que atraviesa el país.

La visión de Salta

En tanto, el ministro Ricardo Villada y el titular de la Secretaría de Trabajo, Alfredo Batule, estuvieron al frente de la comitiva provincial. Además, junto a Morini se destacó la presencia del titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti. De esa manera, el funcionario salteño se refirió en detalle a las estrategias e iniciativas que se aplican en el distrito para fomentar el trabajo. A su vez, valoró que el diseño que se ejecuta a nivel local coincide con los lineamientos más importantes que se acordaron en esta cumbre.

Precisamente, Villada manifestó que el Gobierno de Salta «no solo busca el acompañamiento a los trabajadores en situaciones determinadas». Al mismo tiempo, recalcó que el Estado provincial está abocado a «generar mano de obra genuina y dentro del marco de la Ley». Al término de las actividades, el dirigente destacó la buena calidad de los intercambios que se fomentaron en la asamblea. Por ello, afirmó que se logró «determinar con profundidad los lineamientos de Nación en la materia».

Asimismo, el funcionario remarcó que todos los representantes pudieron «conocer la realidad de otras provincias». También, señaló que se adoptó el compromiso para «intercambiar acciones que conlleven a la promoción del empleo y la capacitación laboral«. Finalmente, Villada comentó que mantuvo una conversación con el ministro Morini. A causa de ello, aseguró que la Nación respalda las políticas públicas sobre empleo que ha desarrollado el Gobernador Gustavo Sáenz. «El resultado de esas acciones conllevan a luchar contra la pobreza y la falta de oportunidades», sentenció.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina