Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villada: “Probablemente avancemos en la declaración de una emergencia”

Esta tarde se llevará a cabo una reunión de la multisectorial por un nuevo fallecimiento de un niño en el norte

Ricardo Villada
Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, comentó en Salta4400 sobre la decisión de convocar a una mesa multisectorial por un nuevo fallecimiento de un niño en el norte. Remarcó que desde el día en que asumieron vienen llevando adelante acciones en la zona, muchas veces coordinadas con el gobierno nacional. “El gobernador ha entendido que esto debe ser evaluado de manera más amplia”, dijo.

Entre las medidas que se vienen tomando, Villada mencionó la provisión de agua de buena calidad en el lugar de manera inmediata, la asistencia con módulos alimentarios, cambios en el área de la Salud, y los refuerzos estivales correspondientes. Asimismo se están planteando algunas obras, como la construcción de pozos junto al Ejército, y la construcción de cisternas para la cosecha de agua de lluvia, entre otras.

En ese punto remarcó que “el gobernador ha entendido que esto debe ser evaluado de manera más amplia, y convocar a una mesa a fines de poder evaluar las medias que estamos tomando y también generar un ámbito para generar los aportes”. Por lo que se invitó a personas con responsabilidad institucional, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, a la Universidad, Foro de intendentes,  “a los fines de salvar una situación que nos lastima muchísimo, que viene de hace mucho tiempo y que es necesario cuanto antes encontrar soluciones”, dijo.

Esta tarde a las 19hs será la primera reunión en la que se verá qué opina cada uno de los que participa “y, en función de eso, iremos llevando adelante, queremos que esta mesa tenga su correlato de la mesa en el mismo lugar, con todos los actores de responsabilidad para que no haya descoordinación y malos entendidos”, señaló. “Seguramente esa sea una de las propuesta, y probablemente avancemos en la declaración de una emergencia”, agregó ya que hay mucho para hacer y es la voluntad de un gobierno que desde el primer momento entendió que la zona norte de nuestra provincia necesita de mucha atención. 

Finalmente, reconoció que “desde el mismo momento en que recorrimos la Provincia, me preguntaron cómo estaba la provincia y yo dije que estaba muy comprometida desde lo social”. Al respecto aclaró que “en ese momento nadie hablaba de estos temas pero éramos conscientes de esta situación, por eso hemos incrementado la situación en términos de gua, modelos alimentarios, asistencias, medicamentos y demás”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina