Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De los Ríos busca «facilitar el acceso de nuestros productos al mundo»

El funcionario se reunió con los responsables de la Terminal Puerto Rosario

Foto: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín De los Ríos, está llevando a cabo diversas gestiones para optimizar las exportaciones de los productos salteños. En ese orden, se trasladó hacia la ciudad de Rosario para conversar con los responsables de la Terminal Puerto Rosario (TPR). De esta manera, el dirigente enfatizó en que «empezamos a trabajar para facilitar el acceso de nuestros productos al mundo».

Precisamente, De los Rios se reunió con dos miembros de la cúpula del TPR, Rodrigo Galleguillos y Esteban Baquedano. Durante su paso por la Provincia de Santa Fe, el dirigente apuntó a que se puedan reducir los costos de transporte que deben afrontar los productores locales. Frente a esta solicitud, los empresarios le propusieron una alternativa para arribar a esta meta. Según expusieron, el puerto forma parte de la hidrovía Paraná – Paraguay. Además, recalcaron que allí ingresan buques de ultramar.

Al mismo tiempo, el funcionario recordó que pocos meses atrás se habían logrado un importante avance en cuanto a la conexión terrestre. En ese sentido, refirió que Trenes Argentinos había reacondicionado 900 kilómetros de vías que corresponden al tren Belgrano Cargas. A su vez, señaló que esta ruta facilita la comunicación entre la Provincia de Salta y el Gran Rosario. En tanto, expresó: «Esperamos la visita de la empresa con un esquema de promociones y fomentos para nuestros productores, para que aprovechen la logística que nos conecta a este puerto».

Bioenergía

Sin embargo, este no fue el único encuentro de gestión que tuvo De los Ríos durante su estadía en Rosario. Anteriormente, había dialogado con la directora ejecutiva de la Liga Bioenergética de las Provincias, Verónica Geese. En esa ocasión, ambos intercambiaron visiones acerca del impacto que posee esta rama de la industria en Salta. Ante ello, el ministro comentó que estas compañías le brindan trabajo a 1.700 personas en el distrito. Además, añadió que también generan empleo de manera indirecta a otros 1.700 salteños.

Ante esta cifras, el funcionario valoró el impacto que tiene sector. Por este motivo, aseguró que la administración provincial continuará apoyando los proyectos que se desarrollan a nivel local. Asimismo, destacó que este rubro «agrega valor a la producción primaria, cuidando a la vez el ambiente». También, recalcó que Salta posee potencial para que crezca la actividad en los próximos años. Por su parte, Geese le adelantó que la Liga Bioenergética busca que las producciones puedan regularse por medio de una ley nacional.

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina