Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Restituyen el Fondo del Tabaco y Sáenz se disputa la gestión con Vilariño

Ambos se adjudican las gestiones del pago que recibirán los productores

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta esta semana había anunciado una importante novedades para los productores de tabaco. En esa oportunidad, confirmaron que la administración nacional se encargaría de abonar los montos atrasados del Fondo Especial de Tabaco (FET). Además, remarcaron que estas gestiones llegaron a buen puerto gracias a la intervención del Gobernador Gustavo Sáenz. Sin embargo, José Vilariño también quiso obtener el crédito por esta exitosa negociación.

Según consigna la FM 91.1, el martes pasado, a través de la página web del Gobierno provincial, una noticia consignaba que «por gestión de Sáenz productores cobrarán el Fondo Especial del Tabaco». En ese orden, se explicaba que el Gobernador había gestionado ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación los pagos atrasados del FET. Además, indicaba que hoy estarán disponibles los 244 millones de pesos para 1.600 productores, que recibirán $7,20 por kg.

Comunicado esto, el exdiputado nacional y funcionario de Juan Manuel Urtubey, escribió el siguiente texto en su Facebook personal: «Luego de varias gestiones logramos sacar un pago que venía atrasado para el sector tabacalero. El día jueves estará a disposición para 1.600 productores el pago de $7,20 por kilogramos. #ArgentinaDePie», sostuvo Vilariño, quien además sería oficializado por el Gobierno nacional al frente de la administración de este Fondo Especial.

Fondo del Tabaco

Al margen de esta discusión política, la llegada de estas partidas le produjo un significativo alivio a miles de productores de todo el territorio provincial. De acuerdo con la información que había emitido la administración salteña, esta mañana depositarán los montos correspondientes a cada uno de los cerca de 1.600 trabajadores beneficiados. De esa manera, el Gobierno nacional destinará a la Provincia de Salta el pago de un total de 244 millones de pesos.

Más allá de las expresiones que efectuó Vilariño, la versión oficial apuntó que todas las gestiones habían estado a cargo del Gobierno de Salta. Según trascendió desde el Ejecutivo, el Gobernador había negociado el cumplimento de estos compromisos económicos ante el responsable del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Además, remarcaron que estos trámites están contemplados dentro de la emergencia sociosanitaria por la que atraviesa el distrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina