Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cánepa afirmó que «es fundamental tener paritarias nacionales»

El ministro participó de un encuentro con sus pares y las autoridades nacionales

Foto: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular de la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, estuvo presente en la reunión informativa sobre la paritaria nacional docente. Precisamente, esta encuentro estuvo encabeza por dos ministros de la Nación: Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social). En este marco, el dirigente salteño valoró que esta instancia vuelva a tener vigencia. «Creemos que es fundamental tener paritarias nacionales», aseguró.

En esta asamblea, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también asistieron los referentes de Educación y Economía de todo el país. En ese orden, los ministros nacionales le remarcaron a los delegados distritales que pretendían generar un diálogo a nivel federal sobre esta implementación. Además, aprovecharon la oportunidad para brindar un detallado panorama sobre la calidad de las políticas educativas. También, pudieron conocer las perspectivas salarias y laborales de cada una de las provincias.

Gran acuerdo educativo

Al concluir esta convención, Cánepa realizó un balance sobre las temáticas abordaron los especialistas. En primer lugar, comentó que estuvieron analizando la posibilidad de establecer «un camino común que permita lograr soluciones en medio de esta crisis económica». Además, aseguró que también acordaron la necesidad de «asumir el compromiso de buscar consensos para un gran acuerdo educativo entre todos los actores que forman parte del sistema educativo».

«Acá están representadas todas las provincias, de diferentes espacios políticos, las centrales nacionales y el gobierno nacional. No hay posibilidad de trabajar aislados», valoró. En esa línea, el ministro destacó «el aporte que hace el Gobierno nacional. «Junto con las provincias, asume la responsabilidad de asegurar que el salario docente no pierda en relación a la inflación«, ponderó. En tanto, subrayó la relevancia de esta cuestión, ya que sostuvo «estamos un momento de una enorme dificultad económica y financiera». Sin embargo, aludió que «trabajando en conjunto podemos encontrar soluciones».

Frente a la gravedad de la crisis nacional, Cánepa enfatizó en que «No hay posibilidad alguna de que esto lo pueda resolver una provincia sola». De esta manera, adelantó que «Salta va a necesitar el acompañamiento de la Nación para poder cumplir con lo que se defina en esta paritaria nacional». Ante ello, contó que el Trotta formuló que en los próximos meses «se va a trabajar por etapas». «La paritaria permanecerá abierta, porque esa es la realidad de la economía que nos toca vivir», ratificó.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina