SALTA (Redacción) – La Ciudad de Salta, gobernada por Bettina Romero, hará una presentación ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos para acompañar el reclamo de vecinos del barrio Timoteo II por el servicio del agua. Si bien, no es el único barrio con estos problemas, el gobierno municipal decidió acompañar el pedido de los usuarios que además, cumplen con el pago de sus impuestos.
Según publicó FM 89.9, vecinos de barrios Don Emilio, Parques Nacionales y Timoteo II, en la zona sur de la ciudad, plantearon el deficiente servicio domiciliario de agua potable en la zona. A lo que sumaron los frecuentes cortes que se dan en el servicio sin previo aviso. Ya que periódicamente anuncian los cortesprogramados o los casos de cortes extraordinarios que pueden darse, sobretodo en época de lluvia.
Ante esta situación, desde el municipio ordenaron el relevamiento de la situación y reunión con la referente vecinal del barrio Timoteo II, Evelia González, quien planteó los problemas que tienen con el suministro en época estival. Por ejemplo, cuentan los vecinos que durante la jornada del sábado pasado, desde las 16 hasta las 20hs aproximadamente estuvieron sin luz ni agua.
Es por ello que desde la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, a cargo de Daniela Evangelina Vega, aseguraron acompañar el reclamo efectuado por los vecinos para restablecer la normalidad del servicio y prevenir enfermedades. Esta cartera, depende de la Coordinación Jurídica y Legal, que conduce el abogado especialista en derecho administrativo, Daniel Nallar.
En tanto, desde la subsecretaría de Defensa del Consumidor, de quien es su titular María Emilia Calmejane, efectuarán un reclamo colectivo por la interrupción y la mala calidad del agua potable ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos.