POLÍTICA

Pobladores del chaco salteño deben pagar hasta $5000 para llegar a un cajero

El legislador Villa advirtió sobre esta problemática

Ramón Villa - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sociosanitaria que atraviesa la Provincia, cada vez se van revelando más problemas que sufren los habitantes del norte de Salta. En esta oportunidad, el diputado provincial Ramón Villa confirmó que los pobladores que residen a la vera de la Ruta Nacional 81 deben pagar 5.000 pesos de transporte para llegar al cajero más cercano. Asimismo, remarcó que es la única manera que esta personas pueden cobrar las ayudas sociales.

Según consigna la AM 690, Villa lamentó nuevamente los inconvenientes por los todos los meses que deben atravesar miles de salteños. Asimismo, el dirigente enfatizó en que estas dificultades agravan las condiciones de pobreza que padece la población de esa región de la Provincia. Asimismo, relación estas la mala calidad de vida que poseen estas personas con los aspectos más sensibles de la crisis en Salta. En esa línea, recordó que ya se murieron 8 niños por desnutrición y otras causas evitables.

Emergencia sociosanitaria

Días atrás, el legislador le había realizado una serie de reclamos al Gobierno provincial. En la previa de la reunión de la mesa multisectorial que encabezó el Gobernador Gustavo Sáenz, había afirmado que en todo el territorio se necesitan «políticas de salud urgentes». Por entonces, lamentó que continuarán registrándose muertes de niños por desnutrición. «Esto va a seguir pasando hasta que no reconozcamos que han destruido la salud pública en la Provincia, fundamentalmente en el norte».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Villa expresó las sensaciones que le había producido conocer la noticia el deceso de otro menor en el norte de Salta «Es algo que nos golpeó fuerte a todos los norteños, salteños y argentinos», confesó. Igualmente, recalcó que se trata «muertes que pueden ser evitables si tenemos el Estado presente en algo tan indispensable como es la salud pública». Ante ello, el reclamó al Gobernador que instrumentara las medidas necesarias para resolver esta problemática.

Posteriormente, el diputado provincial denunció que la salud pública «no está colapsada» en el Departamento Rivadavia, sino que directamente no existe». A su vez, enfatizó en que faltan recursos humanos en todos los centros de salud de la región. Además, repudió que los trabajadores de estas instituciones están «precarizados» y, también», que «las ambulancias se rompen en el camino». Finalmente, admitió que algunos hospitales del área «no tiene dinero para darle comida a los internados».

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil