POLÍTICA

Bettina Romero: “Los gobiernos no pueden gastar más de lo que tienen”

La intendenta de la ciudad puso en funciones al nuevo secretario de Hacienda de la Municipalidad

SALTA (Redacción) – La intendenta Bettina Romero convocó a una conferencia de prensa para las 11hs de hoy. El objetivo era presentar a Daniel Amador, exsecretario de Gestión Humana y Recursos Materiales, que a partir de hoy se desenvolverá como secretario de Hacienda, en reemplazo de Emilio Savoy. Este último dejó su cargo, al que asumió el 10 de diciembre, por cuestiones personales.

“Es el momento de administrar con mucha responsabilidad, ser austeros en la forma de invertir. Entendemos que los gobiernos no pueden gastar más de lo que tienen, y hay que invertir en quienes más lo necesitan y hay que trabajar en conjunto con aquellas pymes y negocios que hoy dan empleo en la ciudad, porque eso hace falta también. Si hay algo que no creció los últimos años en Salta fue el trabajo”, dijo la intendenta en la conferencia.

En relación a la decisión de la mandataria de poner a Daniel Amador en la cartera de Hacienda, señaló que “el contador es una persona honesta, que sabe y tiene conocimiento del funcionamiento de los municipios. Los municipios requieren de un trabajo diario, de mucha dedicación, de mucho control, cuidar los recursos y conseguir más recursos para esta ciudad esté mejor”.  Y se mostró orgullosa que el funcionario venga con esa impronta.

Sobre los ingresos y egresos de los recursos municipales, Romero informó que “el 85% del presupuesto se va en gastos corrientes, eso es alarmante, porque significa que, de todo el presupuesto que se tiene, el 85% se va en gastos de sueldos, de limpieza, de contratos, para el funcionamiento. Entonces nos queda un porcentaje pequeño para mejorar nuestra ciudad y eso tenemos que ir coordinado y mejorando junto con el contador Amador”.

Finalmente, ante la consulta por los reclamos de algunos sectores que se mantienen en manifestación permanente, manifestó que “acá trabajamos para la política al servicio de la gente y no de los políticos y eso es algo que sentimos y compartimos con los vecinos”. A lo que agregó que “hay un desorden interno que no lo podemos negar. Esto tiene que ver con la enorme necesidad que tenemos de empezar a ordenar las cosas”, sostuvo.

Salir de la versión móvil