Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina sobre la Cooperadora: “El gobernador y yo vamos a buscar una solución”

La intendenta fue interrogada por algunos trabajadores del área en plena conferencia de prensa

Bettina Romero
Bettina Romero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En el marco de la puesta en funcionamiento de Daniel Amador en la Secretaría de Hacienda de la ciudad, la intendenta Bettina Romero brindó una conferencia de prensa. A la misma asistieron algunos trabajadores de la Cooperadora Asistencial para increpar frente a los periodistas a la jefa comunal e interrogarla sobre la situación de los trabajadores y su futuro. Lo que tornó el clima tenso.

En exclusiva con Salta4400, Romero explicó que “no es que se les venza el contrato, ellos son parte de una institución que está desfinanciada, una institución creada por ley que ya no tiene los recursos que antes les pasaba. Ahí está la discusión”. Como ya se había informado anteriormente, hay algunos de los programas como, el pan y la copa de leche, que se van a trabajar desde la Provincia, desde el Ministerio de Educación. Y lo mismo va a ocurrir con otros programas municipales.

Pero, por otro lado, remarcó que hay un tema legal de por medio. Es que los empleados ganaban más del doble que los empleados municipales, “entonces si yo los traigo, los perjudico de alguna forma, si yo les digo que vengan ahora todos a la muni me dicen no gracias”, manifestó. Sin embargo, destacó que se desempeñan en un área que trabajan con la gente más humilde, y ganan muy bien.

Asimismo, planteó que ellos están en un régimen provincial y “no puedo decir ahora son municipales, eso se tiene que dar por ley y la Legislatura hoy está en receso, y el gobernador esta con la urgencia terrible en el norte”, dijo. Por lo que les pidió tranquilidad ya que “el gobernador y yo vamos a buscar una solución, pero también pedirles empatía con el resto de la Provincia”, enfatizó y desmintió que haya mala relación entre los mandatarios.

Además, ante la consulta de por qué cree que el reclamo es en el municipio, Bettina entendió que “creen que viniendo acá me pueden afectar más a mí, si hay una especulación política será un tema de ellos”. Con lo que expresó que “la gente más vulnerable acá va a encontrar una solución, ahora si gente se aferra a sueldos, a una discusión política, me excede. La política tiene que ver con hacer, transformar, hablar con la verdad”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina