SALTA (Redacción) – Una empresa de sonido que participó de la licitación realizada por la Municipalidad de Cafayate elevó una nota al Cuerpo deliberativo denunciando un mecanismo irregular en la contratación del sonido para la Serenata a Cafayate 2020, que se realizará a fines de este mes. De acuerdo al texto del reclamo de Slame, en la adjudicación existe un sobreprecio de 500 mil pesos.
Según lo denunciado por Miguel Ángel Slame, el municipio decidió contratar a la empresa que presentó la oferta más cara. Además, a la hora de realizar la apertura de sobres la oferente ganadora no cumplía con los requisitos obligatorios necesarios para poder participar según consta formalmente. Por lo que se llevó adelante la correspondiente denuncia, según publica Radio Cafayate.
El denunciante puso en conocimiento del Concejo Deliberante de que en caso que el municipio no revea lo que considera una arbitraria decisión a pesar de que se hicieron oportunamente las observaciones que correspondían y que se impugnó la licitación, iniciará acciones contra la Municipalidad de Cafayate.
Los sistemas de licitaciones como los estipulados en la Ley Provincial N° 8.072 “Sistema De Contrataciones De La Provincia” tienen la finalidad de dar trasparencia a las contrataciones que hace el gobierno, en este caso municipal, para conseguir las mejores ofertas y beneficiar las arcas públicas.
Este es el texto completo de la nota presentada por Slame, plantea que “lo más grave es que informalmente tomó conocimiento que a pesar de ser la mejor oferta fue adjudicada supuestamente la oferta de la empresa Gustavo Antun S.R.L.; por lo que considero este acto jurídico se encuentra viciado de nulidad absoluta, incumpliendo con todo lo dispuesto por el Art. 15 del pliego de licitación”.