Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La UNSa se sumará a la mesa multisectorial

La institución educativa realizará su aporte para combatir la emergencia sociosanitaria

Foto: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada, anunció una importante noticia en el marco de la emergencia sociosanitaria. La Universidad Nacional de Salta (UNSa) confirmó que se incorporará a la mesa multisectorial que conformó el Gobierno provincial para afrontar la crisis en el norte del distrito. De esta manera, los docentes y egresados de la institución se unirán a la planificación de acciones para auxiliar a la población.

Las autoridades de la cartera difundieron esta decisión después de la reunión que Villada mantuvo con la cúpula de la UNSa. En esa oportunidad, estuvo presente el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros. Además, asistieron la vicerrectora Graciela Morales; el secretario general Darío Barrios; el presidente del CIUNSa del Consejo Superior, Liz Nallim; y la secretaria de la Cooperadora Técnica, Nilsa Sarmiento. A su vez, estuvieron presentes los referentes de varias facultades. También concurrió la subsecretaria de Medicina Social del ministerio de Salud Pública, Gabriela Dorigato.

Mesa intersectorial

Además de haber rubricado este convenio, los dirigentes comenzaron a planificar algunas propuestas que presentarán en la próxima reunión de la mesa intersectorial. Al respecto, adelantaron que buscan que estas iniciativas y políticas públicas tengan impacto en el corto y mediano plazo. En ese orden, el funcionario destacó la importancia de la adhesión de la entidad. «Los hemos citado porque queremos lograr un consenso con toda la sociedad civil y las universidades son una parte fundamental en todo esto», aseguró.

Asimismo, Villada recalcó que la UNSa puede contribuir para proporcionar soluciones superadoras para la crisis que padecen miles de familias. En esa línea, manifestó que «con acciones aisladas la realidad del norte no cambiará». Por su parte, Claros valoró que este cuerpo interdisciplinario está integrado por diversos sectores de la sociedad. Ante ello, ponderó que la pluralidad de miradas sociales permitirá abordar de manera más global las problemáticas sociosanitarias.

A su vez, el rector aseveró: «Nuestros egresados están plenamente capacitados para ayudar». Asimismo, los referentes de la UNSa le informaron al ministro cuáles son recursos que pondrán a disposición para combatir la emergencia en el norte. Además, remarcaron que podrán colaborar en los proyectos que estén relacionados con múltiples temáticas. Entre ellos, enumeraron al abordaje territorial; agricultura; energía solar; estudios antropológicos y sociales sobre las comunidades salteñas; estudios hídricos; huerta; nutrición; perforaciones; procesos participativos; producción animal; y salud.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina