Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz afirmó que entregará 30 ambulancias en toda la Provincia

El mandatario afirmó que trabaja para «potenciar el servicio de salud en la provincia»

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz realizó una serie de acciones de gestión en el municipio de Rivadavia Banda Norte. Durante su paso por la localidad de Coronel Juan Solá, el dirigente le entregó una ambulancia de baja complejidad a las autoridades del hospital homónimo. Además, también les brindó equipamiento y mobiliario para el sanatorio. Ante ello, aseguró: «Seguimos intensificando las acciones para potenciar el servicio de salud en la provincia».

Precisamente, Sáenz se movilizó ayer a la mañana hacia este punto del distrito. De esta manera, continuó coordinando las acciones de respuesta que realiza el Gobierno provincial para enfrentar la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta. A causa de ello, la administración le concedió una nueva unidad de urgencias médicas al al hospital Coronel Juan Solá. Por ello, indicó que a partir de hoy la ambulancia estará a disposición de las necesidades de los habitantes de la zona.

Más inversiones

En este contexto, el mandatario remarcó que por medio de estas inversiones pretende mejorar las condiciones de acceso a la salud en todo el Departamento Rivadavia. Al mismo tiempo, adelantó que estos actos se repetirán a lo largo de todo el territorio provincial. En ese orden, anunció que durante las próximas semanas entregarán otras 30 ambulancias a diversas municipalidades salteñas. A su vez, enfatizó que en los próximos meses apuntará a potenciar el servicio en todo el distrito.

Antes de finalizar su discurso, Sáenz proclamó que «sin salud no hay educación; sin educación y capacitación no hay trabajo; y sin trabajo no hay dignidad». Posteriormente, el Intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerela, le agradeció al Gobernador por haber concretado estas gestiones. Además, valoró que el Ejecutivo haya demostrado predisposición al diálogo para atender las mayores problemáticas que afectan a la población. También, ponderó el impulso que la actual gestión le ha otorgado al trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios.

Además de Sáenz y Gerala, se contó con la asistencia de numerosos funcionarios provinciales y municipales. Entre ellos, se destacaron los ministros Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia) y Josefina Medrano (Salud Pública); el coordinador de Enlace y Relaciones Politicas, Pablo Outes; y el gerente del hospital Coronel Juan Solá, Adrián Cardozo. También concurrieron los trabajadores de las instituciones sanitarias de la zona y autoridades eclesiásticas.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina