Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Provincia tiene más de 11.500 millones de pesos de deuda

El monto pertenece al vencimiento con el gobierno nacional y organismos internacionales, más la deuda flotante

Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, comentó en diálogo exclusivo con Salta4400 sobre la situación de la Provincia, las deudas y los trabajos que se vienen realizando en conjunto con el gobierno nacional y el Ejército Argentino para el norte de Salta. Asimismo, hizo mención al trabajo con el Ente Regulador de Servicios Públicos que depende de dicha cartera y que está realizando un importante trabajo de auditoría.

Precisamente, sobre las deudas del gobierno provincial, el ministro explicó que “hay un monto de deuda importante que tiene vencimiento este año de 9.500 millones de pesos, esa deuda la tenemos nosotros con el gobierno nacional y con tenedores internacionales; a su vez, hay que sumarle la deuda flotante que es la deuda de los servicios y bienes que la provincia tiene que pagar más la deuda de obras que están en ejecución y más determinaciones de precios, toda esas sumarian cerca de 2 mil millones más”.

En este contexto en que “se están atendiendo obligaciones de meses pasados y está atendiendo el presente”, el funcionario provincial remarcó que “estamos ante una situación bastante compleja en lo que tiene que ver a la parte financiera y está bastante compleja también en lo que tiene que ver en el armado de presupuesto del año que viene porque aún nación no ha enviado los indicadores macro económicos correspondientes”.

Por otro lado, en cuanto al Ente Regulador de Servicios Públicos, Dib Ashur, señaló que el Dr. Saravia, como nueva autoridad, “está haciendo un trabajo de auditoría muy importante sobre la gestión que acaba de finalizar”. Y con los resultados que se obtengan se van a realizar planteos sobre cuestiones administrativas, el control del gasto, cuestiones pedidas como recortes sobre la resolución 08. También se realizarán evaluaciones sobre los subsidios.

Finalmente, en relación a la situación crítica en el norte, el contador destacó que a nivel nacional, “la Provincia de Salta está haciendo gestiones y el gobernador recibió fondos para la ayuda alimentaria, a su vez el programa alimentar esta pronto a salir”, dijo. Por lo que entendió que “esto va a tener un impacto económico de más de 4 mil millones de pesos en el año que va a ser repartido en todo el territorio provincial”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina