SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, se refirió uno de los mayores asuntos en los que intervendrá la cartera durante los próximos meses. En ese sentido, aseguró que «el gran desafío» que el Gobierno provincial asumirá frente a la paritaria docente será «poder ganarle a la inflación«. Al mismo tiempo, el dirigente valoró de manera positiva la «mirada federal» de la actual gestión nacional.
Según consigna la FM 92.5, Dib Ashur explicó su postura respecto a este último punto. En primer lugar, ponderó que la administración federal está conformada por «un equipo de personas con conciencia federal». Según mencionó, este característica «a nosotros nos hace muchísimo bien porque ven a la Argentina como un todo, dentro de una visión de continente». «Hemos comenzado las paritarias nacionales, y estamos viendo y concibiendo una Argentina unida», agregó.
Paritaria nacional docente
Asimismo, el funcionario salteño celebró el regreso de la paritaria nacional docente como instancia de negociación a escala federal. Además, recordó que «Hace cuatro años, en la gestión anterior, no había paritarias nacionales». En este orden, ponderó que «se ha convocado nuevamente a todos los sectores que hacen al comienzo de clases y a la realidad argentina». Al mismo tiempo, consideró que «el gran desafío de este año es poder ganarle a la inflación».
«Desde la Provincia de Salta estamos mostrando la necesidad del norte argentino, que es distinta a la del centro y la de la Patagonia, con un criterio de equidad; que aquel que más necesite reciba más, no igualdad, y que sea lo mismo para todos», pronunció Dib Ashur. Posteriormente, estimó que «en los próximos diez días se convocará nuevamente para ir trabajando en consenso». Finalmente, el dirigente enfatizó: «Hemos consensuado ganarle este año a la inflación y trabajar todos juntos».
Días atrás, el responsable del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, había formado parte de una cumbre para discutir algunos aspectos de la paritaria nacional docente. En esa ocasión, había destacado la decisión de confirmar «un camino común que permita lograr soluciones en medio de esta crisis económica». Además, había resaltado que las provincias tienen la necesidad de «asumir el compromiso de buscar consensos para un gran acuerdo entre todos los actores que forman parte del sistema educativo».