Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Modo Austero»: Bettina no pagará celulares ni vehículos que dejó Sáenz

El municipio sigue eliminado gastos

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Horas después de haber asumido al frente de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador, adelantó cuáles serán las primeras medidas que llevará a cabo. En primer lugar, mencionó que que la prioridad durante su gestión será la promover la resolución de los conflictos que tienen los vecinos. Al mismo tiempo, recalcó que profundizará en las políticas vinculadas con la austeridad, a fin de eliminar gastos innecesarios.

Según consigna la FM 89.9, Amador valoró positivamente algunas de las políticas que la administración comunal había aplicado en ese sentido. Al respecto, confirmó que hasta el momento ya se ha eliminado el pago de celulares de más del 60% de la planta de empleados municipales. Además, ratificó que en los próximos días avanzarán en la disminución del gasto en vehículos de la flota local. En tanto, sugirió que también podrían llevarse adelante otras importantes decisiones en la materia.

De esa manera, el flamante funcionario aseveró que «hay austeridad y contención del gasto». Asimismo, recalcó que el gobierno municipal está completamente abocado a «minimizar todos aquellos gastos que no tengan relación directa con el vecino». En este orden, manifestó que pretenden acercarse a las familias. Consultado acerca de la continuidad del vínculo con Agrotécnica Fueguina, expuso que al aproximarse la fecha de vencimiento del contrato se evaluará el llamado a licitación si es necesario.

Austeridad en la Provincia

Semanas atrás, el titular del ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, confirmó que el Gobernador Gustavo Sáenz también lo había instrumentado para reducir el volumen de erogaciones que realiza la Provincia. Por ese motivo, se había firmado una normativa para eliminar una serie de gastos que hasta el momento corrían por cuenta del gobierno. Entre estos, se determinó que cada funcionaría deberá costear las tarifas de sus teléfonos.

Previamente, la administración salteña ya había tomado otras relevantes decisiones en este sentido. En primer lugar, Sáenz había anunciado que disminuiría un 20% la planta política. Más tarde, el recorte de viáticos acompañó a esta reglamentación. Asimismo, los integrantes del Ejecutivo aceptaron el congelamiento de sus salarios durante 180 días. Por otra parte, también se suspendieron los gastos de recepción, cortesía, homenaje, impresión de tarjetas de salutación y agasajos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina