SALTA (Redacción) – Días atrás, la Intendente Bettina Romero manifestó que el Concejo Deliberante de Salta debe «dejar de estar de vacaciones y ponerse a trabajar«. De inmediato, esta frase produjo el rechazo de varios integrantes del cuerpo legislativa de la capital, quienes le respondieron por diversas vía. Una de las réplicas más duras provino de la concejal Liliana Monserrat, quien redactó un extenso comunicado en su cuenta Facebook para rechazar las palabras de la Jefa Comunal.
Según consigna la FM 88.1, Monserrat aseguró que muchos concejales no se fueron de vacaciones. Además, enfatizó que el hecho de que haya sesiones no quiere decir que no estén trabajando. En tanto, consideró que la afirmación de Romero se debe a «un desconocimiento por parte de ella». «Por Carta Orgánica, nosotros estamos en un período de receso», explicó. Si embargo, aseveró: «Nuestro trabajo en los barrios no quedó pendiente bajo ningún punto de vista. Le respondemos a la gente que confió en nosotros a través del voto, y estamos trabajando«.
Diferencias con la Intendente
Posteriormente, remarcó que muchos ediles no concurren frecuentemente al CCM «porque no somos atendidos y no tenemos respuesta por parte de sus funcionarios». Ante ello, advirtió que en varias ocasiones llevaron adelante gestiones «a través de Provincia». En tanto, rechazó las versiones de que exista una pelea entre los gobiernos municipal y provincial. Además, opinó que Romero está tratando de conocer sus prioridades, las cuales no son las mismas que las mías y de otros concejales», expuso.
En este marco, Monserrat ratificó: «Yo soy oficialista del Grand Bourg, no soy oficialista del CCM». Sin embargo, pronunció que el trabajo en la comuna debe ser en equipo, por lo que también instó a dejar los individualismos. A pesar de esta situación, sostuvo que la Intendente es una mujer «muy preparada», y que a medida que transcurra el tiempo las cosas empezarán a mejorar. Por último, destacó que el Gobernador Gustavo Sáenz «está muy preocupado por la situación del norte».
Más críticas
Candela Correa fue otra de las concejales que repudió las últimas expresiones. Por ese motivo, publicó una duro crítica contra la responsable del municipio en su cuenta de Instagram. De esa manera, no sólo se preguntó «¿Quién es la verdadera Bettinita?». Posteriormente, la edil comparó a la Jefa Comunal de Salta con la exprimer ministro británica Margaret Tatcher. Finalmente, concluyó su ataque Romero calificándola de «histérica» y «demasiado sacada«.